Xavi Hernández tiene solución para el lateral a coste cero
Desde la marcha de Dani Alves, en su primera etapa, el FC Barcelona ha ido arrastrando un problema en el lateral derecho. Ninguno de los fichajes de estos años ha convencido y ahora Xavi Hernández quiere pulir a la que puede ser su solución a coste cero.
En estos días de entrenamientos sin mundialistas, el técnico egarense está comprobando de primera mano la evolución de Héctor Fort. El lateral del filial es una de las perlas de la Masía y aspira a convertirse en miembro de pleno derecho del primer equipo en los próximos años.
A sus 16 años, Fort es un habitual del Juvenil A que dirige Óscar López y también ha tenido experiencia durante los partidos de la Youth League en los que el Barça se ha clasificado como primero de grupo para octavos por delante de Inter de Milán, Viktoria Plzen o Bayern.
Xavi Hernández tiene esta temporada a Héctor Bellerín como el único lateral diestro titular y el catalán no está convenciendo. De ahí que el entrenador culé haya utilizado a Sergi Roberto cuando ha estado disponible o haya colocado a Ronald Araujo o Jules Koundé por la banda.