Xavi toma nota de la desastrosa final del Mundial de Dembélé: Deschamps se lo cargó antes del descanso
Este domingo tuvo lugar en Qatar la final del Mundial. Las selecciones de Francia y de Argentina se veían las caras en el Lusail con la intención de convertirse en campeonas y sobre el césped estuvieron de inicio dos jugadores del FC Barcelona compartiendo la banda derecha de la selección gala: Jules Koundé y Ousmane Dembélé.
Y si bien ambos jugadores no estuvieron brillantes como el resto de su equipo durante la primera parte, el partido de Dembélé fue horrible, un desastre.
El extremo del Barça se vio superado una y otra vez por Ángel Di María y tampoco aportó soluciones en ataque. Además, cometió un penalti y perdió varios balones que comprometieron a su equipo. Todo ello en apenas 41 minutos. Deschamps vio lo que era una evidencia, que Dembélé sobraba sobre el campo y no dudó en sustituirlo en un doble cambio que sentó en el banquillo al jugador del Barça y a Olivier Giroud y que dio entrada a Kolo Muani y a Marcus Thuram.
Sus estadísticas durante el partido hablan por sí solas. No realizó ningún disparo, intentó un regate sin éxito, perdió todos los duelos no aéreos y perdió siete balones en sus 17 intervenciones. Lo dicho, un auténtico desastre.
Xavi Hernández ha tomado buena nota del campeonato cuajado por un Dembélé que únicamente brilló en el duelo inaugural ante la selección de Australia. ¿Le dará menos protagonismo en su vuela al cuadro azulgrana? En todo momento el técnico ha mostrado su gusto por el futbolista, pero ha 'utilizado' el torneo para sembrar más dudas que certezas.
El futbolista, tras un largo tira y afloja con el Barça durante la pasada temporada, finalmente permaneció en la plantilla de Xavi Hernández para esta campaña.