Xavi Hernández acaba de prohibir la venta o cesión al Barça, no lo dejará salir a pesar de estar siempre en el banquillo
-
El refuerzo de Florentino Pérez para el tridente ha sido criado en el Barça, competirá con Benzema desde enero
-
KO a Xavi Hernández y al Barça: Al-Khelaïfi cuenta la verdad
-
Guerra abierta entre el Barça y el Atlético de Madrid y dos equipos ingleses por este fichaje deseado
Uno de los candidatos más firmes para abandonar el Barça era Pablo Torre. Aparecía en todas las quinielas para marcharse durante el mes de enero, debido a su falta de minutos, y es que no ha entrado en los planes de Xavi Hernández en ningún momento. Tan solo ha sido titular en un partido, y fue en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, frente al Viktoria Plzen, un duelo en el que ya no había nada en juego, y donde también se estrenó como goleador.
La competencia que existe en su posición, por la presencia de cracks como Pedri o Gavi, han hecho que sea imposible para el cántabro poder disponer de minutos y de oportunidades. Ha tenido que resignarse con estar siempre en el banquillo, y entrar al césped única y exclusivamente como revulsivo. Llegó con grandes expectativas, y siendo considerado como una de las promesas más interesantes de todo el futbol español y europeo, pero por ahora no ha podido cumplirlas.
Y muchos se habían comenzado a cuestionar si lo mejor para todos no era darle salida en forma de cesión, para que se fogueara en otra escuadra en la que sí pudiera sentirse importante, y así acumular experiencia. Pero de forma sorprendente, y como apuntan en el portal web ‘Culemania’, ha sido el propio entrenador quien ha vetado la marcha del ex del Racing de Santander. Quiere que se quede en el Camp Nou, al menos, hasta verano.
Xavi sigue convencido de que Torre puede ser útil en algún momento de la campaña, cuando lleguen las lesiones, y que hay que tener paciencia con él. El salto de categoría que ha dado es muy grande, pasando de jugar de Primera RFEF a La Liga Santander en cosa de pocos meses, y es lógico que necesite un periodo de adaptación antes de poder desplegar todas sus virtudes. Joan Laporta y Mateu Alemany, en cambio, parecían ser partidarios de prestarlo y abrirle las puertas.
Pablo ya estaba preparando las maletas, pero ha recibido la noticia de que deberá de seguir en el Barça, y esperar su oportunidad.