Joan Laporta tiene la operación casi cerrada y jugará en el Barcelona hasta 2025
Joan Laporta tiene otra operación casi cerrada en la plantilla del FC Barcelona. El presidente, de la mano de Mateu Alemany y Xavi Hernández, sigue transformando la plantilla poco a poco, con salidas de futbolistas con salarios altos y llegadas de otros jugadores que cobran menos y pueden rendir igual o mejor. Y es aquí donde aparece Marcos Alonso.
El lateral llegó el pasado verano, ya con el mercado cerrado, procedente de un Chelsea FC con el que alcanzó a un acuerdo para rescindir su contrato. Lo hizo como jugador libre para apuntar una posición en la que finalmente hay exceso de futbolistas, el lateral izquierdo, aunque su polivalencia está convenciendo a Xavi y la posible marcha a corto o medio plazo de Jordi Alba también tiene atento al club.
Marcos Alonso sólo firmó un año, hasta 2023. De ahí que se lleven ya varias semanas trabajando de cara a una renovación que está casi cerrada. Según informa el diario Mundo Deportivo, el lateral continuará la próxima temporada en el Barcelona y la ampliación de su contrato no está cerrada del todo, pero sí muy perfilada. La idea que manejan todas las partes es que renueve, como mínimo, por dos temporadas, hasta 2025.
Un fichaje de menos a más en el Barcelona
Sus condiciones económicas son un alivio para el club blaugrana, otro aliciente para que todas las partes se entiendan de la mejor de las maneras. Si bien es cierto que el madrileño no arrancó de la mejor forma sobre el césped, también hay que destacar que Marcos Alonso ha ido creciendo con el paso de los partidos hasta convertirse no en un fijo, pero sí en una pieza importante en el equipo blaugrana.
Puede jugar tanto de lateral zurdo como de central zurdo y lo ha hecho en casi todas las posiciones de la defensa. Con la salida de Gerard Piqué, tendrá aún más oportunidades. Marcos, salvo un giro drástico de acontecimientos, seguirá en el Camp Nou como mínimo dos años más.