Este fichaje es una ruina y el Barça lo puede seguir pagando
El Barça lo lamenta a cada día que pasa. El cuadro azulgrana sigue pagando los errores del pasado y Joan Laporta hace lo posible por intentar mitigar los efectos. Aunque no siempre se pueden evitar pese a que se hace lo posible por controlar que no sean muy desastrosos.
Y con Coutinho se cometieron muchos errores. El futbolista brasileño llegó al Barça a cambio de más de 100 millones de euros y no cumplió con las expectativas. El cuadro azulgrana finalmente se deshizo el pasado verano del jugador vendiéndolo al Aston Villa a cambio de 20 millones de euros y se guardó la plusvalía del 50% de un posible futuro traspaso.
Pasa que recientemente Steven Gerrard salió del Aston Villa y en su lugar lo relevó en el cargo Unai Emery. Y el técnico vasco vuelve a no contar con Coutinho, de 30 años, queriéndolo poner en venta el cuadro inglés y, seguramente, el precio de salida sería más bajo quedándose el Barça sin esa plusvalía pactada en su día.
Josep María Bartomeu fue quien consiguió en el mercado invernal de 2018 el fichaje de Coutinho procedente del Liverpool. En su día era considerado como uno de los jugadores más determinantes de las grandes ligas europeas, pero lo cierto es que el jugador no cumplió con las expectativas y salió cedido al Bayern de Múnich, club al que tampoco convenció.
Después de fichar por el Barcelona, en octubre de 2018 alcanzó su pico de valor de mercado con 150 millones de euros, pero lo cierto es que ahora, según Transfermarkt ya 'vale' nada más que 18 millones de euros.