Joan Laporta lo consigue todo con Sergi Roberto: le paga una miseria y Xavi lo convence
Joan Laporta lo ha conseguido todo con Sergi Roberto. El canterano del FC Barcelona ha hablado muy claro en una entrevista en RAC1, donde ha revelado la miseria de sueldo que cobra para un futbolista que lleva tantos años en la élite. Además, cuenta lo que Xavi Hernández espera de él y todo apunta a que renovará con el Barça tras dejar, por fin, atrás su calvario de lesiones.
Mucho se ha hablado de la reducción salarial de algunos jugadores del Barcelona por la crisis económica que atraviesa el club, pero poco se sabía al respecto. Ahora, Sergi Roberto ha desvelado en lo que se quedó su contrato tras el pacto al que llegó con Joan Laporta.
"Si supieses lo que cobro... pero para mí no es un esfuerzo jugar con el Barça. Me tenía que reducir el sueldo porque acababa contrato. Hace dos años, los capitanes fuimos los únicos que hicimos un esfuerzo", manifestó Sergi Roberto en su entrevista en RAC1.
"Ahora mismo estoy cobrando como si hubiese subido al Barça, pero lo hago como con orgullo porque quiero estar aquí. Los últimos años no disfrutaba jugando porque no estaba bien físicamente. Quería seguir y ahora estoy disfrutando. Para mí el tema económico no es importante", añadió al respecto.
Una renovación que no está cerrada
Y hablando de seguir, Sergi Roberto lo tiene claro y parece que Xavi Hernández también: "Aún no hemos empezado a hablar, pero mi idea es quedarme. El cuerpo técnico me ha transmitido que están muy contentos conmigo y quieren que me quede, pero no hemos empezado a hablar. Me haría mucha ilusión poder continuar y, sobre todo, quedarme con buenas sensaciones y poder disfrutar en el terreno de juego".
Y es que Xavi apostó por Sergi Roberto desde el principio: "Desde el primer día me dio la confianza de operarme y recuperarme tranquilamente. Me dijo que me esperarían y que tenían confianza en mí. Para un jugador es lo más importante, sentir la confianza del entrenador y saber que cuenta contigo":
Sergi Roberto y las lesiones
El calvario que ha vivido el futbolista catalán ha sido brutal: "Desde la época de Koeman, cuando me lesioné en el campo del Atlético de Madrid, estuve dos meses recuperándome, volví a recaer, dos meses más... No me recuperé bien y estuve jugando lesionado durante mucho tiempo. Había veces que prefería que el entrenador no me pusiese porque no estaba bien. Pero iba jugando, entrenando... pero sabía que no estaba bien y no daba el cien por cien. Cuando llego el doctor Pruna me dijo que me tenía que operar, que no entendía cómo estaba jugando así".
"Pasé unos años complicados con las lesiones, pero en el 2023 estoy convencido de que será un año totalmente diferente y las lesiones estarán olvidadas. Estoy seguro que en este segundo tramo de temporada estaré mejor que nunca", concluyó Sergi Roberto.
¿En que momento se os ocurre la palabra "Miseria" para hablar de un sueldo de 5 kilos brutos anuales?