Leo Messi le hace un favor a Joan Laporta con el futuro de Sergio Busquets
El futuro de Sergio Busquets en el FC Barcelona puede dar un giro inesperado. Todo hacía indicar que Sergio Busquets estaba viviendo sus últimos meses como futbolista del Barça, pero parece que esto ha cambiado. Según Mundo Deportivo, en estos momentos, el capitán culé valora renovar el contrato que le une con el club que preside Joan Laporta y hay dos motivos claves en todo ello.
El primero de ellos es una conversación de Busquets con Xavi Hernández. El entrenador culé, que además es amigo personal de 'Busi' desde hace años, le insiste una y otra vez en lo importante que es dentro del equipo. El rol del capitán en el esquema del Barcelona es insustituible y de ahí que le hable una y otra vez para que se quede. Una decisión en la que ha influido que Busquets haya dejado la selección española.
Xavi quiere seguir contando con él porque, además, así Joan Laporta se ahorraría el hecho de buscar en el mercado un sustituto de plena garantías que, por ahora, no encuentra. Mejor dicho, sí lo encuentra, pero no está claro que lo pueda pagar...
Leo Messi lo cambia todo con Busquets
El otro motivo que está haciendo que ahora Sergio Busquets se plantee renovar un contrato que expira el próximo 30 de junio es que su amigo Leo Messi, con el que tenía planeado jugar en el Inter de Miami, va a renovar con el PSG. Según el citado Mundo Deportivo, eso propicia que el de Badía "esté dispuesto a posponer su aventura americana, algo que sigue queriendo hacer porque también es un proyecto personal y familiar".
Busquets, a sus 34 años, todavía se ve capacitado para rendir al máximo nivel y jugar en la MLS le atrae menos si no está Leo Messi.
La opción que menos convence a Joan Laporta y a Xavi Hernández es la de que Sergio Busquets renueve sólo hasta enero de 2024. Es decir, media temporada. Eso se puso sobre la mesa, pero en el Barcelona no lo ven, pues sería un ni contigo ni sin ti que no permitiría a Xavi planificar bien la temporada 2023-24.