El Barça quiere usar su venta para que Laporta cierre tres operaciones más
El FC Barcelona tuvo el pasado verano un mercado de fichajes más movido de lo deseado. Con todos los problemas económicos que asolan a la entidad, Joan Laporta tenía claro que había que reforzar el equipo para LaLiga Santander y la UEFA Champions League e hizo los malabares necesarios para conformar la mejor plantilla posible.
Era vital, dadas las circunstancias, que el club consiguiera acceder a los jugadores deseados al menor precio posible. Y uno de los que llegó bajo esta condición fue Franck Kessié, que tras acabar contrato con el Milan, llegó libre al Barça.
No ha terminado de convencer el costamarfileño y, pese a que se han encargado de despejar dudas sobre una posible salida, sigue habiendo rumores que lo colocan fuera del Barça en este próximo mes de enero.
Y es que el Barça no vería con malos ojos esta posibilidad. El cuadro azulgrana, según informa SPORT, tiene sobre la mesa una propuesta de 15 millones de euros del Tottenham Hotspur por el futbolista.
El citado medio asegura que, ante las dificultades que está teniendo la entidad para colocar a Memphis Depay, considera Laporta que Kessié podría ser una buena 'fórmula' para conseguir la liquidez necesaria para llevar a cabo tres operaciones: inscribir en el primer equipo a Gavi, blindar al internacional Alejandro Balde y poder mejorar las condiciones a Ronald Araujo.
Kessié apenas jugó 13 encuentros en la primera parte de la temporada previa al Mundial consiguiendo anotar un gol. Dentro del overbooking que hay en el centro del campo, el africano parece ser una de las últimas opciones de Xavi junto a Pablo Torre con la diferencia de que al cántabro se le intuye un gran potencial.
Se esperan movimientos en el Barça durante este mes de enero cobrando más relevancia las salidas que las posibles entradas.
Si ofrecen 15-20 millones por Kessie, le pongo un lazo y lo envío por correo exprés.
Soy de la idea que Kessie es un excelente jugador. Para Xavi es un jugador revulsivo, aunque son pocas las oportunidades que tiene de jugar, así no puede exhibir sus condiciones.