El momento para que el Barça lo fiche: "Quiero cumplir mi sueño"
En el Barça saben que no atraviesan el momento ideal en el plano económico. Joan Laporta, presidente de la entidad, no obstante, es ambicioso y ha sido capaz de reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Los resultados, sobre todo en la UEFA Champions League, han estado lejos de ser los ideales, motivo por el cual el club azulgrana sigue estudiando de qué manera podría sumar más fichajes de calidad.
Uno de los jugadores que figuran en la agenda del Barça es Bernardo Silva. El futbolista portugués que milita en el Manchester City ya se convirtió en uno de los objetivos del equipo catalán el pasado verano, pero ahora puede haber abierto la puerta al Barça... aunque no sólo al equipo de Xavi.
En palabras al diario Récord, Bernardo Silva ha declarado su amor al Benfica a la vez que desvela que podría abandonar pronto el Manchester City. “Quiero volver al Benfica para ayudar y tengo que sentirme preparado. Si es para colgar las botas, prefiero no ir. Mi sueño no era jugar en el mejor club del mundo, era jugar en el Benfica. No sabía a qué nivel iba a llegar. Empecé con siete años y siempre jugué, de los 12 a los 17 jugué muy poco, pero después haber llegado a este nivel es un orgullo para mí porque estoy en uno de los mejores clubes del mundo. Logré llegar a la cima”, comenzó diciendo.
"No ocultaré que mi objetivo en los últimos años, si sucede algo bueno en otros lugares, probablemente será cambiar a un nuevo proyecto. Al entrar en un nuevo equipo a la edad de 29 años, solo terminaría ese contrato a los 34 años", agregó dando esperanzas al Barça.
"Si me preguntas qué pensaba hace 10 años, mi objetivo era regresar al Benfica a la edad de 32 años como máximo. ¿Qué pienso hoy? Depende de lo que pase el próximo verano. No voy a mentir, es algo en lo que pienso todos los años. Siempre ha sido un objetivo. No pude cumplir mi sueño de jugar en el Benfica cuando tenía 19, 20 años, pero todavía quiero cumplirlo", añadió Bernardo Silva.