Joan Laporta negocia con Florentino Pérez, quiere frenar un nuevo ‘caso Figo’
-
Xavi se pone serio y piensa en un castigo doble en el Barça
-
Traición en el vestuario del Barça contra Joan Laporta y Xavi Hernández; negocia con el peor enemigo, acuerdo más cerca
-
Insurrección contra Xavi Hernández en el vestuario del Barça, ya no calla más; la culpa es del entrenador
Joan Laporta y Florentino Pérez tienen un pacto entre caballeros que esperan que sea respetado por mucho tiempo. Los presidentes de Barça y Real Madrid se comprometieron a no robarse jugadores entre ellos, y así evitar que se repita un caso Luis Figo, que conmocionó a toda la sociedad del futbol en su día, hace más de 20 años. Nunca jamás se volverá a repetir algo igual, aunque en los últimos tiempos haya habido diversas traiciones.
Por ejemplo, Iker Bravo pasó este verano al Santiago Bernabéu, procedente del Bayer Leverkusen, tras haberse criado toda su vida en La Masía. Y otro ejemplo reciente de traición fue la de Jaume Jardí, que en 2021 abandonó el Camp Nou para aterrizar en el Castilla de Raúl González. El conjunto entrenado por Xavi Hernández espera que no se repita una historia parecida, y por ello se ha puestos manos a la obra con tal de asegurarse la continuidad de una de sus grandes promesas: Lamine Yamal.
A pesar de que únicamente tiene 15 años, y debería de estar en el Cadete A, ya es un fijo en el Juvenil A, donde cada fin de semana regala exhibiciones. El hecho de jugar contra rivales mucho mayores que él no le afecta en absoluto, y muestra una superioridad física y técnica insultante, que ha provocado que sea ascendido con el primer equipo en varias ocasiones, y se ejercite con los profesionales. Y también se ha especulado que podría hacer su debut profesional esta campaña.
El Barça tiene un diamante entre manos, y muchos expertos afirman que tiene un potencial similar al de Leo Messi, y superior al que Gavi o Ansu Fati tenían en su día. Lógico que ya hayan comenzado las negociaciones con el prometedor atacante y con su representante, Iván de la Peña, para asegurarse su continuidad. En verano soplará las 16 velas, y ya tenía tras sus pasos a los mejores clubes de Europa, entre ellos, también al Madrid, como refleja la noticia compartida en ‘Crónica Global’.
Laporta quiere resolver todo por la vía rápida, y asegurarse a Yamal por mucho tiempo.