Joan Laporta lo va a tener que dejar salir porque le pagan más del doble fuera del Barça
-
Messi, aliado inesperado de Florentino Pérez para cerrar el fichaje; el Barça, KO
-
El fichaje del Barça en enero que sí celebra Xavi: "Es un líder"
-
Xavi Hernández, acorralado en el Barça; 2 nombres le están haciendo la vida imposible
El Barça ha puesto su empeño en tratar de convencer a Sergio Busquets para que siga una temporada más. Pese a que ya avisó hace bastante tiempo de sus planes, que consisten en abandonar el club en junio, cuando finaliza su contrato, Xavi Hernández todavía no tira la toalla. Y espera que cambie de opinión, y se solidarice con la situación actual del club, y acepte prolongar su vínculo por otra campaña, es decir, hasta 2024.
De esta forma espera poder aplazar la búsqueda de un sustituto, y no tener tanta prisa. El entrenador de Terrassa todavía considera a su excompañero una pieza muy importante, y cree que le queda aún recorrido en la élite. Así que, como apunta el diario ‘Sport’, se ha reunido personalmente con él para que reconsidere su postura, y aplace 12 meses su salida del Camp Nou, para marcharse a jugar a una liga exótica, y lejos de los focos.
Pero no solo le piden eso. Como explica el citado medio, también le suplican que acepte continuar con un salario mucho más reducido que el actual, cobrando casi el mínimo. Lamentablemente, parece que eso no ha agradado en absoluto al capitán culé, que considera que su etapa en La Liga Santander ha finalizado, y que a sus 34 años desea iniciar una nueva aventura en otro lugar. Así que todo hace indicar que acabará haciendo las maletas.
Tiene propuestas muy interesantes desde el punto de vista económico, en especialmente en la Major League Soccer de Estados Unidos, y Joan Laporta ni puede ni quiere igualarlas. Ahora mismo, solo un milagro haría que Busquets se echara para atrás, y terminara quedándose en el Barça. 15 temporadas después, puede estar viviendo sus últimos días en el club del que ya es todo un mito, y una leyenda viviente.
Si se marcha, se merece la mejor de las despedidas, a la altura de las que recibieron Andrés Iniesta o Carles Puyol en su día.