Laporta teme que le quiten un fichaje que tenía marcado: ¡vuelve a entrometerse el Newcastle!
El FC Barcelona planifica cada vez con más detalle los objetivos del mercado de fichajes para tratar de reforzar el equipo lo mejor posible. Aunque Joan Laporta es muy optimista con la mayoría de las operaciones, una de ellas podría complicarse bastante si tiene competencia. Hablamos de Rubén Neves.
El Newcastle tratará de robarle el fichaje a Laporta
El centrocampista se trata de la opción favorita del propio Laporta para firmar el próximo verano. La urgencia de tener un relevo a Sergio Busquets es una tarea pendiente que tiene el Barcelona y Neves es un gran candidato para firmar por el cuadro culé.
El capitán termina contrato en junio y su rendimiento hace pensar que no seguirá más allá de esta temporada. Aunque Xavi tenga la mente puesta en Zubimendi y Alemany en Kanté, el centrocampista del Wolverhampton es del gusto de la directiva culé. Todo parecía indicar que sería un fichaje sencillo pero la competencia por firmarle ha crecido en los últimos días y el nerviosismo ha crecido ante el interés del Newcastle.
Según apunta el Daily Mail, el club inglés está muy interesado en hacerse con los servicios de Rubén Neves el próximo verano. Las Urracas están pujando muy fuerte en los últimos mercados y el hecho de que gozen de una muy buena situación económica supone una complicación para Laporta.
El portugués de 25 años quiere dar el salto cuánto antes para pelear por todos los títulos y si el Newcastle termina clasificándose para la Champions la próxima temporada, la oferta millonaria sería más atractiva para el jugador. Aunque aún no han establecido contacto ambas partes, el medio citado anteriormente apunta a que empezarán a moverse pronto para hacer la primera oferta al futbolista.
Laporta confía en que Rubén Neves se decante por el Barcelona pero parece que no será tan sencillo su llegada y tendrá que esforzarse más de lo esperado si quiere hacerse con él. Además, también hay que recordar de que el Newcastle está también demostrando interés en Moukoko, otro objetivo del Barcelona.