¡Memphis Depay monta el lío en el Barça! Xavi Hernández y Joan Laporta no dan crédito
La bomba ha saltado este miércoles en el FC Barcelona con Memphis Depay entre los rumores de su marcha del club. El jugador no se ha presentado a entrenar a la sesión previa al duelo en Ceuta sin comunicárselo a Xavi Hernández formando el lío en el equipo.
Según informaba Mundo Deportivo, en el Barça no tenían noticias sobre el futbolista neerlandés y esta ausencia de la sesión. El conjunto culé se enfrentará al Ceuta este jueves en los octavos de final de la Copa del Rey en un duelo en el que ahora parece complicado que esté el delantero. Después, fuentes del club catalán han reconocido que el jugador estaría muy cerca de cerrar su marcha al Atlético de Madrid.
De hecho, Xavi Hernández confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que tenía una charla pendiente con el futbolista para hablar sobre su futuro: "De Memphis no tengo noticias. Sigue siendo nuestro jugador y estoy encantado con él. Es profesional, extraordinario... Es un jugador bueno para el vestuario. Ya veremos lo que pasa en las siguientes horas o días pero de momento cuento con él para todo".
"Hemos tenido dos días de descanso y hoy hablaré con Memphis. Es una decisión personal. No debe ser una situación fácil, no está participando, no es fácil, le entiendo", añadió después sobre Memphis Depay.
Cuatro equipos, tras Memphis Depay
Mientras, Joan Laporta y Mateu Alemany siguen trabajando en la salida de Memphis Depay para poder sacar dinero por su traspaso antes de que se marche en verano como agente libre. El Atlético de Madrid y el Inter de Milán son los principales equipos interesados, además de otros dos y el Barcelona ya habría puesto precio a su salida.
El club catalán estaría reclamando unos siete millones de euros para permitir su salida seis meses antes del final de su contrato. Hay que recordar que el atacante llegó como agente libre al Barça como una de las piezas angulares del proyecto de Ronald Koeman.