Joan Laporta ya ha decidido, el Barcelona cierra su primer fichaje del verano 2023 por 15 millones de euros
Joan Laporta lo tiene claro. El presidente del FC Barcelona, de la mano de Xavi Hernández como técnico y Mateu Alemany como director deportivo, mantiene su hoja de ruta de cara al mercado de fichajes de enero y también al de verano. El entrenador ya dejó claro que no sería un drama no firmar a nadie y el club se fija ahora en inscribir a Gavi con el primer equipo, sellar la renovación de Ronald Araujo... y el primer fichaje del verano.
Un primer fichaje que empieza a estar bastante perfilado: Yannick Carrasco. El Barça confirmó en el comunicado oficial de Memphis Depay, traspasado de manera definitiva por 3 millones de euros fijos más 1 millón en variables, que tenía una "opción preferencial" para firmar al belga en el próximo verano.
El Barcelona tiene claro el fichaje de Carrasco
Una opción preferencial que tiene buena pinta para el propio futbolistas. "Yannick Carrasco jugará en el Barça a partir de la próxima temporada", asegura el diario Sport de manera tajante. El medio asegura que el Barça ya ha tomado la decisión de firmar al belga y se ha dado el visto bueno a la operación tanto desde la secretería técnica como desde el área económica.
El Barcelona, de esta forma, ya habría transmitido a Carrasco y a su entorno que le quieren vistiendo la elástica blaugrana de cara al próximo curso. El jugador, de 29 años, sólo tiene contrato con el Atlético hasta 2024 y se había mostrado bastante enfadado en los últimos meses por su situación contractual, pues la entidad rojoblanco le prometió una renovación y una subida salarial tras ganar LaLiga Santander que nunca llegó.
Carrasco tiene un valor de mercado de 30 millones y llegaría por la mitad. Así pues, se antoja una operación positiva para todas las partes. El Barça conseguirá a un jugador contrastado, con una edad ideal, a un buen precio y sin un salario demasiado alto. El jugador cambiará de aires y su ficha será mayor a la del Metropolitano. Y el Atlético sacará 15 millones por un jugador que sólo tendrá un año más de contrato, que no era feliz y por el que pagaron 27 millones hace tres años.