O Joan Laporta paga lo que pide o deja al Barça plantado por 50 kilos
-
Pellegrini, ante una odisea de once años contra el Barça
-
Xavi también logra esto con él en el Barça: faceta clave para ser un jugador top mundial
-
Xavi Hernández insiste en su fichaje por el Barça: tiene claro al sustituto de Busquets
El Barça tiene un problema, y de los muy gordos, con Ousmane Dembélé. Ahora mismo es una pieza indispensable, y antes de su lesión atravesaba un momento magnífico, siendo el jugador más en forma del equipo. La confianza que le ha brindado Xavi Hernández desde su llegada ha sido crucial para poder ver la mejor versión del extremo galo, que hacía tiempo que no tenía molestias físicas, y se había ganado a pulso ser titular indiscutible, y uno de los líderes de la plantilla.
Por esa razón renovaron su contrato el pasado verano, impidiendo de esta forma que se marchara completamente gratis. Joan Laporta y Mateu Alemany pusieron toda la carne en el asador e hicieron lo que fue necesario para certificar la continuidad de ‘El Mosquito’, que, eso sí, tan solo firmó hasta 2024. Y, además, se aseguró de incluir una cláusula de rescisión muy atractiva, de únicamente 50 millones de euros, de los cuales él y su agente percibirían la mitad, 25.
Algo que implica una cosa: en el Camp Nou deberán de trabajar de nuevo en la ampliación del vínculo del ex del Stade de Rennes y del Borussia Dortmund. En caso contrario, corren el riesgo de perderlo a coste cero en 12 meses, o de que alguna escuadra pague su cláusula de liberación este mercado estival. Ya tiene a varios pretendientes, y en especial se ha colocado al Paris Saint-Germain muy atento a su situación.
Como asegura el diario ‘Sport’, Dembélé sigue priorizando su continuidad en el Barça, pues se siente muy querido y valorado por el cuerpo técnico, y también ha conseguido cambiar la opinión de la afición, que llegó a abuchearlo y abroncarlo en más de un encuentro. No obstante, espera que su mejoría se vea reflejada con un aumento de sueldo importante, que le coloque entre los mejores pagados. Y si esto no se cumple, se marchará.
Laporta tiene un problema serio, debido a que la masa salarial sigue estando por las nubes. Primero deberá de reducirla para poder pagar al campeón del Mundial de Rusia lo que reclama.