El mercado de fichajes de enero deja un agujero gordo en el Barcelona, pero Xavi ya ha encontrado la solución
El mercado de fichajes de enero ha dejado un agujero importante en la plantilla del FC Barcelona. Hablamos del lateral derecho, que con la salida de Héctor Bellerín se queda totalmente huérfano, si bien es cierto que Xavi Hernández ya ha manejado distintas alternativas en esta primera mitad de temporada.
Hasta este martes, Bellerín era el único lateral diestro puro de la primera plantilla. Aún así, el jugador apenas llegó a participar en tres partidos de LaLiga Santander y Xavi dejó claro que no tenía demasiada confianza en él. No entraba en los planes del técnico para los partidos más importantes. El rendimiento de Héctor cuando jugó fue demasiado bajo, de ahí que al entrenador no le importase demasiado su marcha.
Los nuevos laterales del Barcelona
La plantilla está coja por ese costado, eso es evidente, sin laterales diestros y con tres zurdos. Pero Xavi tiene soluciones contrastadas. La primera, y más habitual, es la de Jules Koundé, que durante los últimos encuentros ha actuado de lateral diestro. El francés ha rendido bien en esa posición, al igual que Andreas Christensen como pareja de Ronald Araujo en el eje de la zaga, lo que da cierta tranquilidad a Xavi para completar la defensa.
La segunda opción pasa por el comodín más habitual: Sergi Roberto. El catalán lleva años jugando por la banda debido al poco atino de la dirección deportiva en los últimos años para encontrar un sustituto de garantías para Dani Alves. Sergi es centrocampista, pero en los últimos años ha jugado más veces en el lateral que en el medio campo.
Otras opciones, menos probables, pasan por colocar a uno de los tres laterales zurdos a pierna cambiada. Balde ya lo ha hecho en más de una ocasión, sin ir más lejos. También está el recurso de Ronald Araujo, que ha jugado en la banda alguna vez en estos años cuando había cúmulo de bajas.