Otro no a Laporta: Xavi ya sabe qué es lo que hay
El FC Barcelona intentó maniobrar en el último mercado de fichajes. Algunos futbolistas que contaban menos para Xavi acabaron saliendo de la plantilla, pero al final Laporta no pudo cuadrar cuentas para reforzar el equipo de cara a lo que queda de LaLiga Santander, la Copa del Rey y la UEFA Europa League. Y lo intentó hasta última hora.
Tanto es así que este viernes 3 de febrero ha llegado la comunicación de la FIFA a través de la cual han hecho saber al cuadro azulgrana que Julián Araújo no tiene finalmente autorización para firmar por el Barça. Laporta se queda sin poner guinda al equipo de cara al final de temporada y Xavi se las tendrá que apañar con lo que tiene (que no es poco tal y como se ha demostrado).
Mateu Alemany ya explicó en la previa del duelo ante el Betis del pasado miércoles lo sucedido con el joven lateral.
"Para empezar, venía para el Barça Atlètic, ha habido un poco de confusión en ese sentido. Pero, efectivamente, no llegamos a tiempo por un error informático que se está intentando clarificar a causa de qué y es probable que sea a causa del sistema. Como son 18 segundos, no sé qué va a hacer la FIFA", comentaba antes de saber la resolución.
El Barça y los Galaxy llegaron a un acuerdo para la cesión de Julián Araujo con una opción de compra al final de la presente temporada en torno a los cinco millones de euros. Una operación sobre la que la FIFA tendrá que dar el visto bueno debido a que tuvieron que esperar documentación desde la MLS.