Xavi llama a la calma y alaba a Jordi Alba y Raphinha: "Esto sigue y queda muchísimo"
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de DAZN para analizar la victoria de su equipo ante el Sevilla. El técnico catalán se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores frente a un rival como el cuadro de Sampaoli.
Líder: "Lo que se mira es la diferencia de puntos. El momento de cómo estamos jugando, de confianza, de buen juego... Es importante ganar holgadamente y hemos hecho con un buen partido en general. Hoy ante un bloque bajo, que es lo que más nos cuesta, hemos generado muchas ocasiones. Satisfecho en general de cómo sale el equipo a jugar. Ahora a ocho puntos de diferencia. Hoy era un día importante porque habían pinchado del segundo al sexto. Contentos, pero esto sigue y queda muchísimo".
Contra bloque bajo: "Era un día de atreverse, de probar un último pase, que luego ellos se despliegan y hay mucho espacio. Hemos generado mucho en bloque bajo y me voy satisfecho. Nos ha costado en los últimos bloques bajos y hoy ha sido un partido completo".
Jordi Alba: "La situación era que Montiel saltara a Jordi Alba y hubiera espacio. Lo hemos interpretado muy bien. Jordi nos da mucho en ataque. Es un pasador. Hoy lo ha demostrado. Llega a la segunda jugada, al segundo palo. Es transcendental para el equipo".
Raphinha: "Ya estaba satisfecho. Nosotros valoramos el rendimiento no solo por goles y asistencias. Por trabajo. Es muy generoso. Es una garantía de éxito para el equipo. Además está aportando goles decisivos y asistencias decisivas. Parece que ahora destaca más, pero es un futbolista extraordinario para el equipo".