A Joan Laporta se le complica el fichaje de Iñigo Martínez con otros dos equipos en escena
El FC Barcelona se las prometía felices con el fichaje de Iñigo Martínez, que en tantos momentos ha estado cerca del club azulgrana. Joan Laporta ve ahora, sin embargo, como el central que acaba contrato este verano con el Athletic tiene múltiples ofertas e intereses para firmar de cara a la próxima temporada.
Los últimos en unirse a la pelea han sido el Atlético de Madrid y el Aston Villa. Los rojiblancos andan en la búsqueda de un central y pocas opciones de mercado mejores aparecen que la del internacional español, por el que no tendrían que pagar traspaso. Además, cuentan con la presencia de su excompañero Antoine Griezmann para convencerle.
También el Aston Villa de Unai Emery anda detrás del fichaje de Iñigo Martínez. El técnico de Hondarribia sigue buscando futbolistas para reforzar a los 'villanos' dentro del mercado español y no quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con el futbolista vasco.
Iñigo Martínez decidirá su destino este verano
Iñigo tiene ahora que deshojar la margarita entre todas las opciones que tendrá sobre la mesa en una decisión en la que él tendrá la última palabra. Ernesto Valverde ya ha dejado claro que, cuando se recupere de su lesión, seguirá contando con él y espera que termine renovando su contrato con el Athletic.
Mientras, en el Barcelona ya no existen tantas urgencias por hacerse con el fichaje de Iñigo Martínez en una zaga en la que vuelve a ver una nómina importante de centrales. Tras la retirada de Gerard Piqué se abrió un hueco que ha terminado por ocupar Marcos Alonso, reconvertido al centro desde el lateral zurdo.
Si Joan Laporta termina fichando un lateral derecho el próximo verano, Jules Koundé volvería además al eje de la zaga. El francés se uniría a Ronald Araujo, Andreas Christensen, Eric García y el propio Marcos en una defensa que por fin ha vuelto a echar el cerrojo en el Barça.