El resurgir de Frenkie de Jong con Xavi Hernández: así ha cambiado su juego
El FC Barcelona se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma de los últimos años. Primeros en LaLiga y a 11 puntos del Real Madrid, Xavi Hernández ha encontrado a ese jugador que necesitaba para dominar el centro del campo: Frenkie de Jong.
Desde que el jugador neerlandés rechazará la oferta del Manchester United, el jugador ha rendido a un nivel muy alto llegando a ser clave en el once del Barça. Ha suplido la ausencia de Sergio Busquets cuando el equipo lo necesitaba y ha sabido darle ritmo al juego conminativo del club catalán.
A Sunday win at home😍 pic.twitter.com/zfYXCm0WHR
— Frenkie de Jong (@DeJongFrenkie21) February 6, 2023
La posición natural Frenkie de Jong
Desde su llegada a Barcelona, Frenkie de Jong ha tenido que cambiar el estilo de juego que tenía en el Ajax. Los entrenadores le calificaban como un jugador llegador y tenía que jugar cerca del área rival, finalizando las jugadas y sumándose al ataque.
Esta temporada, en cambio, Xavi Hernández le ha devuelto a su posición natural, en la zona de construcción de juego del equipo. Los resultados están siendo positivos y de Jong se está encontrando más liberado para poder hacer su juego. Tanto jugando él como único pivote o cuando hace dupla con Busquets, el juego del Barcelona mejora y eso se traduce en un mejor control de balón.
La confianza es la clave
No lo ha tenido fácil el centro campista desde su llegada al equipo. Malos resultados y un rendimiento bastante bajo, fue la clave para que el Fútbol Club Barcelona tanteara ofertas por el jugador este pasado verano. El Manchester United y Erik Ten Hag estuvieron a punto de lograr el fichaje, pero Xavi quiso darle una segunda oportunidad y confiar en él.
Desde la directiva también cuentan con el jugador y respetan las decisiones del neerlandés, a pesar que los 80 millones que les darían por Frenkie, no les vendría nada mal para la economía del club. Por eso, desde dentro del club están contentos con el gran rendimiento que está demostrando esta última temporada y quieren que aquel jugador que demostró ser en el Ajax, lo sea también en Barcelona.