El bombazo que no fichó por el Barcelona por 'fair play': ¡lo tenía cerrado!
El FC Barcelona siempre ha tratado de traer los mejores fichajes posibles para conseguir el mejor equipo posible. Tanto Joan Laporta como Mateu Alemany han trabajado en muchas operaciones desde que Xavi Hernández llegó al banquillo culé y varias estrellas mundiales han estado sobre la mesa. Sin embargo, hace unos días se destapó un fichaje que pudo ser un bombazo si se hubiese llegado a hacer oficial. Hablamos de la posible llegada de Joao Félix al Barcelona.
Barcelona y Joao Félix, una historia que estuvo muy cerca de ser real
Todo empezó en invierno de 2022 cuando Xavi firmó como el nuevo entrenador del conjunto azulgrana. Después de un inicio de temporada bastante decepcionante, el Barça se fue al mercado con la esperanza de mejorar lo máximo posible la plantilla.
Además de las firmas de jugadores como Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, el club barajó la incorporación del jugador del Atlético de Madrid como la guinda del pastel. El delantero por aquel entonces veía con buenos ojos su salida del Metropolitano y la maquinaria se activó para lograr su fichaje.
Según informa As, Barcelona y Atlético habían llegado a un principio de acuerdo a raíz de las negociaciones entre Alemany y Gil Marín. La operación se había cerrado en 70 millones de euros aunque sólo habría adquirido los derechos federativos y la copropiedad de los derechos económicos del jugador.
Es decir, el traspaso podía haber alcanzado los 135 millones de euros para su adquisición total incluyendo la posibilidad de que Joao hubiese cumplido varios objetivos en el Barcelona. Sin embargo, los problemas de 'fair play' que arrastraba el club frenaron la operación y Joao Félix se terminó quedando en el Atlético de Madrid.
Joao Félix ahora brilla en Londres
Un año más tarde, el portugués firmó con el Chelsea para volver a ser una estrella. Aunque su inicio no fue nada fácil por la expulsión en su debut, Joao ya brilla con su nuevo club que, como mínimo, estará hasta final de temporada. Por el momento, su futuro parece estar lejos del Atlético. El Chelsea está preparando una oferta para ficharlo definitivamente y todo dependerá de lo que quiera hacer el club colchonero: aceptar su venta o intentarlo de nuevo como rojiblanco.
Aún así, el Barcelona volverá a la carga para ficharle en verano. El portugués es toda una ganga y su idea es buscar nuevo club. Por ello el capítulo con el Barcelona que pudo ser y nunca fue podría acabar siendo real si se vuelven a reconducir las negociaciones.