Xavi se enamora de Take Kubo y pide a Laporta su fichaje para el Barcelona
Xavi Hernández sabe que la juventud y el talento son las claves para que el FC Barcelona siga construyendo un futuro repleto de estrellas que crecieran en el club. Aunque los grandes nombres siempre son los fichajes más atractivos, el técnico catalán se ha enamorado del fútbol de Take Kubo.
El club azulgrana ya tuvo al joven nipón en las categorías inferiores pero en 2015 tuvo que marcharse obligado por la sanción de la FIFA al infringir las normas a la hora de incorporar menores de edad. A raíz de ello, tuvo que marcharse a su país de origen para seguir formándose hasta cumplir los 18 años. Fue en ese momento cuando el Real Madrid se hizo con el atacante y le arrebató al equipo culé una de las perlas más valiosas que habían tenido en los últimos años.
Sin embargo, tras fracasar en el club blanco y deambular por LaLiga en varios equipos cedidos, el joven de 21 años vive su mejor momento en la Real Sociedad. Kubo por fin goza del protagonismo suficiente que le ha permitido brillar y asombrar a todo el mundo. Su desborde, regato y calidad con el balón hace que Imanol tenga una gran arma y es uno de los motivos por los que el equipo vasco está en tan buen momento.
Las condiciones de la compra de Take Kubo, un obstáculo para Xavi
Xavi no ha podido evitar fijarse en él y, según informa As, estaría encantado de que fichase por el Barcelona. Sin embargo, las opciones de conseguir su fichaje son remotas. Kubo tiene contrato hasta 2027 y su cláusula de salida es de 60 millones de euros, una cantidad que no puede asumir actualmente el Barça si no se dan salidas importantes. Además, si Laporta pagara el traspaso, la mitad iría a las arcas del Real Madrid, reforzando económicamente a su eterno rival.
Por el momento, Kubo sólo piensa en seguir en la Real Sociedad y seguir creciendo ahí. El jugador teme que salir de nuevo implicaría perder la regularidad. Aún así, Laporta está muy atento a los deseos de Xavi y el exmadridista está en el radar.