Pedri tiene claro cuándo volverá: el Barcelona lo quiere sí o sí para este partido
El FC Barcelona está en vilo desde que Pedri se marchó lesionado en el Camp Nou contra el Manchester United en Europa League. El canario es una pieza clave e irremplazable en el esquema de Xavi Hernández y tendrá que lidiar con ella hasta su vuelta. Sin embargo, los partidos que se perderá son los que podrían decidir el rumbo del equipo en lo que queda de temporada.
Tras conocerse el parte médico definitivo, el centrocampista sabe que tiene mucho trabajo por delante si quiere volver lo antes posible. La gran carga de minutos le pasó factura y sufre sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho y se estima que su baja sea entre tres y cuatro semanas.
A raíz de ello, los médicos y el cuerpo técnico ya barajan cuál es el mejor camino para tener la mejor salud posible de cara a los partidos más importantes. Mirando el calendario, es inevitable que se pierda duelos decisivos.
Los partidos que Pedri no jugará
Pedri no estará disponible seguro en seis partidos. En Liga, el canario se perderá cuatro partidos (Cádiz, Almería, Valencia, Athletic) y el partido de vuelta de los dieciseisavos de final ante el United en Old Trafford. Lo más preocupante es este último ya que, además del canario, Xavi no podrá contar con Gavi (sancionado) pero sí estará Sergio Busquets.
El siguiente en el que tampoco estará es la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, partido que se juega el próximo 2 de marzo.
Por último, en caso de pasar a la octavos de Europa League, el Barcelona no arriesgaría y tampoco contaría con Pedri en ambos duelos que se celebrarían el 9 y el 16 de marzo.
La fecha del regreso del canario al Barcelona
Según informa Sport, la idea del cuerpo técnico es que Pedri esté recuperado para El Clásico en Liga contra el Real Madrid el próximo 19 de marzo. A pesar del buen colchón de puntos que tienen en la tabla, ganar ese partido dejaría muy tocados a los merengues y el Barça daría un golpe casi definitivo al campeonato.
Por ello, Xavi necesita a Pedri para tener ese control de juego que necesita para imponerse en un partido tan exigente como ese. Además, también llegaría a la vuelta de la Copa del Rey en el Camp Nou el 5 de abril.
Aún así, el Barcelona quiere evitar a toda costa de que el centrocampista sufra lo mismo que le pasó la pasada campaña cuando tuvo varias recaídas que le impidió ser regular en el tramo final.
También hay que tener en cuenta que, después del partido contra el Real Madrid, habrá un parón de selecciones y el Barça podría aprovecharlo para ganar tiempo para recuperar por completo al futbolista.