Joan Laporta define el plan con los cedidos en el Barcelona: solo dos se salvan de la quema
-
El Barcelona confirma su lesión para varios meses tras pasar por quirófano
-
El futuro de Abde se sigue difuminando y en el Barça esperan
A poco más de cuatro meses para que comience el mercado de fichajes, el FC Barcelona ya se encuentra en plena planificación de la plantilla de Xavi Hernández. Joan Laporta está inmerso en las renovaciones y en la adecuación de los sueldos dentro del equipo, pero también pendiente de esos fichajes que puede llegar a coste cero y sin olvidar el tema de los cedidos.
Precisamente, en este último sector, en el de los cedidos, según el diario Sport, el Barça pretende vender a la gran mayoría de sus jugadores que están a préstamo con el objetivo de liberar la plantilla. Todos están en la rampa de salida, excepto dos. Tan sólo Nico y Abde se salvan de la quema.
Tanto el futbolista cedido en el Valencia como el de Osasuna tienen opciones de regresar para hacer la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández. El club cuenta con los dos, pero ninguno tiene asegurada al 100% su continuidad si llega una oferta importante a las oficinas del Camp Nou.
Una situación bien distinta a la de Umiti, Lenglet, Trincao, Dest y Collados. Todos ellos son futbolistas que están en la rampa de salida y por los que se están avanzando algunas operaciones.
El Barça se frota las manos con Umtiti
Umtiti se marchó el pasado verano en calidad de cedido al Lecce, para recuperar unas sensaciones que llevaban temporadas perdidas. Ahora, en el club italiano está rindiendo a un gran nivel y el Barça ya se frota las manos. No por su vuelta a la Ciudad Condal, pero sí por la tajada que puede sacar de él después de haber perdido todas las esperanzas.
Umtiti se ha convertido en una pieza clave en el cuadro de Marco Baroni y, según desveló Deportes Cuatro, al Lecce le gustaría seguir contando con él. El club le gustaría resolver su contrato y en Italia también surgir alguna oportunidad para él.
Los que sobran son los veteranos y accertar de una vez con los fichajes, falta un buen lateral derecho y quitarnos de encima a Ferrán Torres y ya tenemos equipo