Joan Laporta, alianza con Pep Guardiola para dejar a Florentino Pérez sin la estrella número 1
-
Las palabras más crudas de las que Xavi aprende en el Barça: "Me obsesioné demasiado, entré en un pozo sin fondo"
-
Xavi Hernández no lo quiere en el Barça porque sabe que va de fiesta en fiesta
-
Joan Laporta ejecuta el plan: el 10 de Ansu Fati en el Barça sobre la mesa, la apuesta de Nike
Joan Laporta y Pep Guardiola han juntado fuerzas para conseguir el mismo objetivo: evitar a toda costa que Erling Braut Haaland aterrice en el Real Madrid. No es ningún secreto que es el objetivo prioritario de Florentino Pérez para jubilar a Karim Benzema, y que harán todo lo que sea necesario en 2024 para firmarlo, aprovechando que en ese momento se activará una cláusula de liberación para abandonar el Manchester City, valorada en unos 200 millones de euros.
Pero el Barça hará todo lo posible para impedir que el noruego aterrice en el eterno rival. Y planteará pelea, si bien parece complicado que en ese momento hayan solucionado los graves problemas económicos que atraviesan. De modo que se antoja difícil que para ese entonces estén en disposición de desembolsar una cantidad tan importante. Por ello, han elaborado otro plan, y han pedido ayuda al ex entrenador del Bayern de Múnich.
Esperan que pueda convencerle para que renueve su contrato y permanezca en la Premier League, rechazando de nuevo la opción de desembarcar en el Santiago Bernabéu. Como apunta ‘Don Balón’, en el Etihad Stadium están moviéndose y haciendo todo lo necesario para que el ‘9’ firme un nuevo vínculo, eliminando cualquier tipo de cláusula de rescisión, y que vendría acompañado de una subida de sueldo sustancial, convirtiéndose en uno de los mejores pagados del planeta.
Aunque todo está a la espera de que se confirmen las sanciones que recibirá el City. Y es que la amenaza de sufrir una reducción de puntos es muy real, lo que conllevaría que incluso pudieran quedar fuera de las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. En ese caso, Haaland no lo dudaría ni por un instante, y se marcharía al finalizar el presente curso. Y el Madrid, en estos momentos, es su destino más probable.
Laporta cruza los dedos para que Guardiola logre impedirlo, y que el Barça pueda ganar tiempo, para, en un futuro, poder firmar al ganador del Golden Boy en el año 2020.