El uno por uno del Barcelona, aprobados y suspensos del Clásico de ida de semifinales de Copa del Rey
El FC Barcelona toma ventaja ante el Real Madrid en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. Un solitario gol de Militao en propia puerta en la primera mitad tras una jugada de Kessié bastó a un Barça ultradefensivo que, aún así, no recibió ni un solo disparo a puerta en contra en todo el encuentro.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el Clásico de ida copero.
Ter Stegen (7): muy bien en el juego aéreo, muy bien en varios centros laterales peligrosos en los que se adelantó a todos y sin goles ante un Real Madrid que no disparó a puerta ni una sola vez.
Araujo (9): esta vez le tocó actuar de lateral diestro para parar a Vinícius y cumplió su labor de maravilla, secando por completo al brasileño y providencial en varias acciones defensivas, sobre toda una ante el propio Vini en el 48'.
Koundé (7): sobrio el francés, esta vez como central y cortando centros laterales. Bien por arriba.
Marcos Alonso (8): rozando el sobresaliente el madrileño, rindiendo muy bien como central zurdo y sustituyendo de maravilla a Christensen tanto en los cortes como por arriba.
Balde (6): no arrancó bien el lateral, pero bien creciendo con el paso de los minutos y cumplió en defensa. Poquito en ataque esta vez, como todos sus compañeros.
Busquets (8): soberbio. Y eso que el Barça tuvo poquísimo la pelota, pero Sergio se marcó un gran partido a nivel defensivo, con muchísimos cortes y recordando su mejor versión defensiva.
Frenkie de Jong (6): provocó una amarilla ante Vinícius en el primer tiempo. Tuvo algo más de protagonismo en el primer tiempo, pero en el segundo no olió la pelota.
Kessié (8): trabajo atrás y con peligro arriba. De sus botas nació en el 0-1, aunque finalmente lo anotara Militao en propia, pero es que estuvo cerquísima de marcar el 0-2... pero lo impidió su compañero Ansu casi bajo palos.
Gavi (6): no está fino con la pelota el andaluz desde hace bastante tiempo. En el Bernabéu, como sus compañeros, no aportó demasiado arriba, pero trabajó muchísimo por la izquierda. El esfuerzo siempre es innegociable.
Raphinha (6): con muchísimo trabajo en defensa, ayudando a Araujo atrás con Vinícius y compañía y poniéndose el mono de trabajo. En ataque, poquito o más bien nada, eso sí. Sustituido en el 69' por Ansu Fati.
Ferran Torres (6): le tocó un partido 'feo', actuando como '9' y jugando de espaldas a portería casi todo el encuentro. Asistió bien a Kessié en la acción del 0-1 y tras el cambio de Ansu, ya desde la banda derecha, asistió al propio Kessié para hacer el 0-2, pero Fati lo evitó.
Sustituciones del Barcelona en el Clásico
Ansu Fati (3): sustituyó a Raphinha en el 69' para colocarse como '9' y enviar a Ferran a la derecha. No aportó mucho en ataque, pero es que encima evitó el 0-2 de Kessié casi bajo palos.
Sergi Roberto (SC): entró en el tramo final, ya en el 86', sustituyendo a Kessié.