Pánico por el 11 de Xavi Hernández en el Clásico, el Barça va a jugar con 10
-
El cabreo de Raphinha puede llevarlo fuera del Barça
-
Del Barça al Atlético de Madrid otra vez: Berta quiere ficharlo
-
Xavi tiene la esperanza con él para el Clásico Real Madrid-Barça
Hay muchas dudas sobre el once inicial que Xavi Hernández puede presentar en El Clásico. A pocas horas de que comience el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, es una incógnita el esquema que utilizará el Barça, y muchos se preguntan si Xavi Hernández seguirá apostando por colocar cuatro centrocampistas, o de lo contrario regresará al 4-3-3. Además, tendrá que encontrar la manera de cubrir las dolorosas ausencias de Pedri González, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé, todos ellos lesionados.
Especialmente difícil será que no se note la baja del polaco, que es el único delantero centro que hay en la plantilla. Ansu Fati debería de ser el elegido, aunque las molestias que arrastra y el bajo rendimiento que ha ofrecido en las últimas semanas hacen que esté prácticamente descartado. Y se ha llegado a rumorear con la posibilidad de que el joven Estanis Pedrola, del filial, sea quien ocupe ese vacío. Pero el jugador que tiene más números es Ferran Torres.
Pese a que frente a la Unión Deportiva Almería volviera a las andadas, cuajando un encuentro decepcionante, todo hace indicar que volverá a partir de inicio. Contra el Cádiz rindió a un nivel increíble, pero solamente fue un espejismo, y en los dos siguientes compromisos ha vuelto a ser el de siempre, pasando desapercibido y mostrándose errático e impreciso en los metros finales. Aún y así, contra el Real Madrid se espera que aparezca en la alineación.
Y esto no ha gustado nada en el vestuario, como informa ‘El Nacional’. Porque los propios compañeros del ex del Valencia y del Manchester City se han quejado de él, asegurando que el Barça juega con 10 cuando está sobre el césped, ya que no aporta absolutamente nada. No genera peligro, y pierde muchos balones. Si como extremo, su posición natural, no es capaz de brillar, nada hace indicar que pueda hacerlo como ariete, un rol que no es el suyo.
Pero Xavi, desgraciadamente, no dispone de más alternativas.