Raphinha lo ha vuelto a hacer y Xavi toma nota porque no se lo puede permitir
El FC Barcelona consiguió este domingo vencer al Valencia CF en un duelo en el que los de Xavi sufrieron más de lo esperado ante el penúltimo clasificado de LaLiga Santander. Raphinha volvió a aparecer para dar los tres puntos al cuadro azulgrana y el entrenador ha tomado nota porque hay un aspecto que no puede permitirse.
Y es que Xavi es consciente de que Raphinha es reincidente. Y no hablamos de su cabreo al ser sustituido, sino de un aspecto positivo como lo es la jugada de su gol.
No es la primera vez que Raphinha ve antes que el defensor un desmarque así y que ejecuta con acierto en esa situación. Ya lo ha hecho hasta en dos ocasiones durante esta temporada. La primera vez fue en el duelo ante Osasuna en El Sadar y en aquella ocasión el Barça también ganó gracias a su gol y jugando con uno menos (aunque en esa ocasión la expulsión llegó antes que el gol). La segunda vez fue durante el Mundial con su gol ante Túnez en la fase de grupos y ahora ha llegado la tercera. ¿Veremos a Raphinha hacerlo más veces?
La valoración de Raphinha
Tras el partido, Raphinha explicó que "es muy difícil jugar con uno menos" tras vencer al Valencia por 1-0 con un gol suyo de cabeza en el primer tiempo y sufrir la tarjeta roja de Ronald Araujo a falta de media hora para el final.
"Ha sido un partido difícil, sobre todo después de la roja de Ronald. Pero lo importante es que seguimos sumando", añadió el brasileño en declaraciones a Movistar.
Además, admitió que el hecho de jugar con uno menos les hizo recular. "Hicimos lo que necesitábamos hacer, bajar las líneas", sentenció.
El delantero tampoco tuvo ningún reparo en decir que la roja a su compañero fue justa: "Era el último hombre y, según mi opinión, es roja. Pero estas cosas a veces se tienen que hacer por el bien del equipo".
Antes del penalti fallado por Ferran Torres en el segundo tiempo, hubo un debate entre los posibles lanzadores y 'Raphinha' cogió el papel de mediador.
"Antes del partido ya sabemos quién va a chutar los penaltis. Ansu Fati tiene muchas ganas de marcar y por eso lo pidió. Pero lo ha comprendido", explicó.