Xavi Hernández le pide que se quede en el Barça como un favor personal, pero la decisión está tomada, no seguirá
-
Agita los planes de Alemany y Laporta y el Barça se decidirá ya
-
Movistar Estudiantes y Barça Basket se coronan como campeones en el Torneo Cementos Cosmos Benalmádena
-
Ansu Fati se enfrenta a Ferran Torres en el vestuario del Barça, Xavi lo admite y explica los detalles
Xavi Hernández ha seguido insistiendo y peleando para lograr que Sergio Busquets se quede. Después de hacer lo propio con Sergi Roberto, al que finalmente ha logrado retener en el Barça para otro año más, ahora el objetivo que se ha marcado es tratar de hacer entrar en razón al capitán de la plantilla para que firme la renovación que le ofrecen. Pero parece que no tendrá el mismo éxito, y no es porque Joan Laporta y Mateu Alemany no estén haciendo todo lo posible.
No obstante, se han topado con la firme postura del internacional español, que no quiere saber absolutamente nada de una posible continuidad. Tiene decidido, y desde hace tiempo además, que en junio se marchará, y ha empezado a sondear los posibles destinos que tiene en el horizonte. Como informa ‘Mundo Deportivo’, está programada una reunión entre todas las partes implicadas para hablar sobre el tema durante los próximos días.
Aunque ya se conocer cuál será la respuesta del de Badia del Vallés. Aprovechará el acercamiento para reiterar que no ha cambiado de opinión, y no hay absolutamente nada que le pueda llevar a posponer su despedida del Camp Nou. A sus 34 años, que serán 35 en julio, cree que lo mejor que puede hacer es marcharse a un lugar exótico, en una liga menos exigente, y vivir una jubilación dorada, firmando un último contrato muy suculento.
Opciones tiene, y de sobra. Porque a ‘Busi’ se han acercado muchas entidades de fuera de Europa, destacando por encima del resto la propuesta del Al-Nassr de Arabia Saudí, donde compartiría vestuario con Cristiano Ronaldo, o del Inter de Miami, la franquicia propiedad de David Beckham, y en la que pueden acabar jugando Leo Messi y Luis Suárez. Eso sin descartar que haya sorpresas de última hora, y acabe en otro lugar inesperado.
Lo que parece evidente es que en el Barça no jugará el año que viene, por mucho que Xavi ponga toda la carne en el asador.