Joan Laporta y Xavi Hernández dan su visto bueno al fichaje, pero tendrán que competir con Florentino
Joan Laporta ya está centrando en el próximo mercado de fichajes para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona ya ha reconocido públicamente que tiene marcado en rojo varios puestos, y uno de ellos es el lateral que tantos quebraderos de cabeza le ha dado al técnico culé.
El nombre que ahora sale a escena, según el diario Sport, es el de Joao Cancelo. El portugués se enemistó con Pep Guardiola y salió del Manchester City, pero para recalar finalmente en el Bayern de Múnich como cedido. Uno de los candidatos en ese entonces era el Real Madrid, pero el cuadro blanco lo rechazó sin dudar en enero. No quisieron contar entonces con Cancelo, pero tampoco descartan incorporarlo en verano.
El giro de guión para Florentino con el fichaje de Cancelo
Ahora, el Barcelona está muy interesado en Cancelo. En la directiva y en la secretaría técnica ven con muy buenos ojos la posible llegada del lateral a la Ciudad Condal.
El Manchester City estaría dispuesto a cederlo de nuevo y el Bayern Múnich no tiene intención de prolongar su actual cesión, ni la opción de compra. Por ello, el Barça tan sólo tendría que negociar el precio de la cesión con el City y no supondría un gran desembolso para las arcas del club.
Además, el ex del Valencia, del Inter de Milán, del Benfica o de la Juventus de Turín es un jugador que siempre ha gustado en el Barça y con el que ya se le ha relacionado desde su etapa en el cuadro che. Lo único cierto hasta el momentos es que gusta, y mucho, a todas las esferas del Camp Nou y que la situación financiera del equipo terminará determinando las prioridades en el próximo mercado de fichajes.