Laporta sigue sumando problemas: el Barça se podría quedar sin Europa por el 'caso Negreira'
A Joan Laporta se le acumulan los problemas en el FC Barcelona. La denuncia puesta este viernes por la Fiscalía, al club y a sus expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por los supuestos pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira, puede acarrear serias consecuencias en Europa.
La demanda, si es admitida a trámite, podría afectar en la participación del Barcelona en competiciones europeas. La UEFA podría considerar que la reputación de la competición quedaría dañada por la presencia del club culé y podría excluirlo de Europa.
En el artículo cuatro del reglamento de competición, la UEFA recoge que si cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido, el club no podrá participar en la competición. Es más, el organismo podría incluso tomar una decisión antes de llegar una sentencia firme. Además, se guarda siempre el derecho de no admitir clubes que no cumplan el reglamento a pesar de conseguir plaza en competición europea.
La Fiscalía denuncia al Barça, a Bartomeu y a Rosell por el 'caso Negreira'
La Fiscalía Provincial de Barcelona ha interpuesto la denuncia ante el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, con el objetivo de que la acumule en las diligencias previas incoadas a raíz de una querella presentada en las últimas semanas por el árbitro del VAR Estrada Fernández contra Negreira.
La denuncia es fruto de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona mantiene abiertas desde hace cerca de un año por los supuestos pagos a Negreira, que a través de una empresa ha recibido casi siete millones de euros del Barça por supuesto asesoramiento verbal al club.