Xavi señala el gran fichaje del Barcelona y el Villarreal se vuelve loco, quiere 60 millones de euros
-
La sanción de la UEFA al Barcelona por el 'caso Negreira' abriría la puerta de la Champions a Betis o Villarreal
-
Javier Tebas anuncia que el Barcelona no podrá hacer más fichajes hasta 2024
El FC Barcelona tiene muchos frentes abiertos. El 'caso Negreira', con la denuncia de la Fiscalía, y sobre todo a nivel deportivo la lucha por el título de LaLiga Santander. En las oficinas, mientras tanto, se mira al mercado de fichajes con la ilusión de reforzar al equipo en ciertas posiciones. Uno de los grandes señalados de Xavi Hernández está en el Villarreal CF, pero el cuadro valenciano no piensa poner las cosas fáciles.
El protagonista en cuestión es Juan Foyth, quien ya ha sido relacionado en más de una ocasión con el cuadro culé. Según informa el diario Sport, Foyth es el jugador que más justa a Xavi para reforzar el lateral derecho, una posición en la que el técnico no tiene a ningún jugador 'natural' y en la que tiene que apostar por Koundé, Araujo o Sergi Roberto.
El problema, como decíamos, será el precio. El Barça tanteó en su momento un traspaso de 25 millones de euros, pero el club amarillo ni siquiera estaba dispuesto a escuchar ofertas por esa cifra. También se valoró una cesión con opción de compra obligatoria, también se denegó desde La Cerámica.
El Villarreal pide 60 millones al Barcelona
Xavi sigue teniendo a Foyth entre ceja y ceja, pero el Villarreal se muestra tajante y se sigue remitiendo a su cláusula de rescisión, que alcanza nada menos que los 60 millones de euros. Una cifra que, como es evidente, se antoja casi inasumible para un Barça que sigue muy justo en términos económicos pese a las palancas ejecutadas el pasado verano.
Todo esto, además, está pendiente de las medidas de LaLiga, pues Javier Tebas aseguró que el Barça no podría fichar a nadie en verano debido a su poco margen salarial, al igual que ya sucedió el pasado mes de enero. Y a su vez, en el club también están pendientes de posibles sanciones por el 'caso Negreira' y cómo puede afectar eso en términos económicos y, sobre todo, deportivos.
Están locos si pagan ese dineral ese jugador no lo vale para ese pongo un poco más y ficho a Bernardo Silva que si es un crack