Xavi Hernández dice “no” a un ‘nuevo caso Figo’ en el Barça de Joan Laporta, no habrá traición
-
Laporta define el plan de salidas del Barça y estos son los cuatro candidatos
-
Un informe de Negreira reconoce "varios errores" de Aytekin a favor del Barça en el 6-1 al PSG
-
Desveladas las cinco misiones que el Barça encomendó a Enríquez Negreira
Mucho se ha especulado con la opción de que el Barça se tome la justicia por su mano, y le devuelva la jugada al Real Madrid que en su día hizo con Luis Figo. Porque Jorge Mendes no se lo había pensado dos veces antes de colocar sobre la mesa de Joan Laporta el nombre de Marco Asensio, uno de los clientes a los que busca un nuevo club. Está descartado que siga otro año más en la escuadra ‘merengue’, y se marchará con la carta de libertad en junio.
Ha sonado para combinados de la talla del Arsenal, el Milan, el Tottenham Hotspur e incluso el Paris Saint-Germain. Pero uno de los rumores más insistentes le colocaba en el Camp Nou, si bien esta posibilidad ha quedado completamente descartada. Para comenzar, por el gesto que hizo en el Clásico del pasado fin de semana, celebrando el gol que anotó con rabia, y señalándose el escudo, para poco después ver como el VAR no permitiera que subiera al marcador.
El ex del Real Club Deportivo Mallorca y del Real Club Deportivo Espanyol acabó de un plumazo con las especulaciones de una posible traición, demostrando que no está interesado en vestir de azulgrana. No obstante, la realidad que ha contado el diario ‘Mundo Deportivo’ es que en ningún momento fue una operación factible. Y es que Xavi Hernández desde el primer día se ha encargado de vetar la posible incorporación del media punta de 27 años.
A pesar de la experiencia que tiene en la élite, y de las buenas cifras que presenta esta campaña, siete goles y cinco asistencias entre todas las competiciones, Asensio no interesa. El entrenador catalán está convencido de que no es necesario en absoluto, y hay opciones mucho más seductoras en el mercado. De forma que ni siquiera el hecho de poder aterrizar completamente gratis ha servido para que el Barça se plantee hacer una oferta.
Mendes deberá de seguir buscando acomodo para el mallorquín, que previsiblemente abandonará La Liga Santander y se marchará al extranjero.