El Barcelona acata la sentencia de Gavi: sin ficha en el primer equipo y problemas para resolverlo
Joan Laporta ha tenido que ceder con la situación de Gavi en el FC Barcelona. Hace unas semanas, se canceló la inscripción del centrocampista en el primer equipo y los avisos terminaron siendo fulminantes. Aunque el club azulgrana presentó un recurso para evitarlo, el juez del caso desestimó toda defensa al estar fuera de plazo y ya es oficial su desvinculación.
Gavi se queda sin ficha en el primer equipo del Barcelona
LaLiga cumplió la sentencia del juez de lo mercantil el pasado 25 de marzo y finalmente ha recuperado su ficha en el filial, volviendo así a la situación que vivía a principio de temporada hasta el pasado 31 de enero
Aunque el Barcelona no está de acuerdo, en su página oficial ya no aparece Gavi en la plantilla culé. En cambio, si aparecen otros como Pablo Torre y otros jóvenes con dorsales adaptados a su condición de filiales. La idea del Barça es seguir con el crecimiento del futbolista tal y como lo ha hecho hasta ahora. Su rol en el equipo crece cada jornada y Xavi Hernández le considera un recurso que le vale tanto en el mediocampo como detrás de los delanteros.
La masa salarial, el problema de siempre para Laporta
La parte peligrosa de esta situación es que, con ficha del filial, quedará libre a partir del próximo 30 de junio en caso de que Laporta no logre inscribirle antes de esa fecha. El gran problema que tiene el presidente azulgrana es el de siempre: la masa salarial. LaLiga exige que debe liberarse de 200 millones de euros en sueldos y no podrá inscribir a nadie hasta que logre revertir este balance financiero. Marca apunta a que no afectará en su continuidad aunque estén dos gigantes de Europa detrás de él.
Gavi fue inscrito en el primer equipo antes de que cerrase el mercado invernal. Paso de tener el dorsal "30" al "6", siendo el heredero del número de Xavi. Por ello, el centrocampista andaluz tendrá que lucir su antiguo número y esperar a que se resuelva su caso. Sin duda, un palo muy duro para el Barça con uno de los jugadores que más ilusionan en el Camp Nou.