Joan Laporta y Mateu Alemany tienen la fórmula para ahorrarse pagar por su fichaje
Los problemas económicos del FC Barcelona provocan que Joan Laporta y Mateu Alemany tengan que hacer malabares para cumplir con el 'fair play' financiero en el mercado de fichajes. El club azulgrana no quiere renunciar a reforzar la plantilla y eso se demuestras con ejemplos como el de Pierre Emerick Aubameyang.
El gabonés se ha postulado como uno de los principales refuerzos del Barça de cara al verano un año después de su salida. En el último día del mercado de invierno de la 21/22, el delantero rescindió su contrato con el Arsenal y firmó por el conjunto culé como agente libre, aunque su etapa no duró mucho.
El Barcelona le puso en el mercado de nuevo en el verano de 2022 y el Chelsea terminó pagando 12 millones de euros para su retorno a la Premier League. Una incorporación que no ha resultado nada fructífera y, por ello, Aubameyang busca salir de Stamford Bridge.
Joan Laporta busca ahorrarse el traspaso de Aubameyang
El Barcelona ya intentó repescarle en el mes de enero pero la normativa de la FIFA impidió que pudiera volver a 'can Barça' durante la 22/23. Por ello esperará al próximo verano para acometer la operación en la que los azulgranas buscarán no tener que comprometer el resto de fichajes.
Por ello, según Sport, Laporta y Alemany intentarán conseguir su llegada en forma de cesión hasta final de temporada. El Chelsea no quiere ver perdida su inversión apenas unos meses después de pagar 12 'kilos' y no aceptaría un traspaso por una cantidad menor a la que pagaron por él. De ahí que se busque esta fórmula intermedia con la que conseguir que todas las partes salgan beneficiadas.