Luis de la Fuente le hace un favor tremendo a Xavi Hernández en el Barcelona
Xavi Hernández tiene buenas noticias desde Escocia. La selección española juega este martes ante la selección británica y Luis de la Fuente ha decidido dar descanso a Dani Olmo y Alejandro Balde, algo que ha sido bien recibido en la Ciudad Condal, por lo que el lateral podrá descansar tras jugar los noventa minutos el pasado sábado ante Noruega (3-0).
Alejandro Balde es pieza clave para el esquema de Xavi Hernández
El lateral catalán, que debutó la pasada campaña con el club culé, se ha asentado esta temporada como el lateral izquierdo de la defensa de Xavi Hernández. Baldé ha disputado 33 partidos está temporada con el primer equipo, estando presente en la consecución de la Supercopa de España, lo que significó el primer trofeo como jugador con el Barça y el de Xavi Hernández como técnico azulgrana.
Las actuaciones en el Spotify Camp Nou le han servido para convertirse en un fijo en la selección española con Luis Enrique, con el que fue al Mundial, y con Luis de la Fuente, con el que ha sido titular en el primer partido del riojano como seleccionador nacional.
Mucho margen de mejora todavía para Balde
Con tan solo 18 años, el joven jugador culé ha sentado en el banquillo del estadio culé a una leyenda de club como Jordi Alba. De momento los números le abalan, 25 titularidades y cinco asistencias repartidas en un Barcelona que marcha líder de la LaLiga y en semifinales de Copa del Rey.
Este descanso en Escocia ayudará al futbolista a llegar fresco al último tramo de la temporada para intentar asegurar la consecución de dos títulos que mejorarían mucho la situación actual del Barcelona. El siguiente compromiso de Alejandro Balde será en Elche, donde el conjunto de Xavi Hernández buscará los tres puntos en el campo del colista de primera división.
Cuatro días después viene una de las últimas pruebas de fuego que le esperan al conjunto azulgrana de aquí a mayo. La vuelta en el Spotify Camp Nou de las semifinales de la Copa del Rey en las que defenderán la ventaja cosechada en el Santiago Bernabéu.
Lo que tenemos claro es que Alejandro Balde llegará descansado al encuentro gracias al descanso y favor otorgado por Luis de la Fuente, lo que beneficia y alegra a Xavi Hernández.