Mateu Alemany insiste con Jordi Alba pero el jugador se lo deja claro a Joan Laporta
Mateu Alemany sigue trabajando en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, tanto en el capítulo de altas como de bajas. Tanto el director de fútbol como Joan Laporta intentaron el pasado verano la salida de Jordi Alba pero el jugador no está dispuesto a entrar en una operación deseada por el club.
Según Sport, el Barça sigue insistiendo en el fichaje de Marcelo Brozovic y para ello habrían ofrecido al lateral como trueque por el croata. El de L'Hospitalet ya se negó a salir a Milán el pasado verano y es que, como ha podido saber ElDesmarque, Jordi Alba no quiere salir del club e incluso espera renovar.
El contrato de Jordi Alba acaba en 2024 y en el Barcelona solo están por la labor de que siga como azulgrana si acepta bajarse el sueldo. Tanto Joan Laporta como Mateu Alemany han lanzado varias indirectas en el último año y medio a los capitanes por su sueldo, lo que desembocó en la salida de Gerard Piqué y su retirada del fútbol.
El 'nuevo' Jordi Alba
Jordi Alba ha perdido esta temporada la titularidad en detrimento de un Alejandro Balde cuya irrupción le llevó al Mundial de Qatar 2022. La primera convocatoria de Luis de la Fuente dejó fuera al defensor campeón de Europa en 2012 pero esto no le amilana a la hora de seguir peleando por un puesto en los esquemas de Xavi Hernández en lo que queda de LaLiga Santander.
Mientras, el Barcelona deberá seguir buscando fórmulas para poder acometer el fichaje de Marcelo Brozovic, uno de los deseados para reforzar el centro del campo. Tanto Franck Kessié como el propio Jordi han preferido seguir en la disciplina catalana antes de ofrecerse como moneda de cambio con otro equipo.