Traición en el Barça de Xavi Hernández, que después de llamarlo personalmente sabe que se ha ofrecido al Real Madrid
-
Lewandowski protagoniza el ensayo del Barça ante el Elche
-
Gerard Piqué confía en la vuelta de Leo Messi pero avisa al Barça: "No hay que forzar"
-
En el Barça no temen sanción de LaLiga por la situación de Gavi
Juan Foyth ha sido uno de los jugadores que más han insistido en colocar en la agenda del Barça. Después de que el verano anterior se estuviera negociando por su fichaje, que finalmente quedó descartado por falta de presupuesto, decidieron que lo volverían a intentar este año. Para Xavi Hernández era un objetivo primordial, y la opción que más le convencía para reforzar el lateral derecho, por delante del resto de nombres que habían puesto sobre la mesa.
Sin embargo, ha saltado la noticia de que ha quedado descartado. Joan Laporta y Mateu Alemany creen que no es necesario hacer una inversión en esa demarcación, y que pueden aguantar otro año más con los efectivos que tienen a su disposición. Jules Koundé y Ronald Araújo han cumplido con creces cuando han tenido que actuar allí, y a ellos dos hay que sumar a Sergi Roberto, recientemente renovado, que es muy útil gracias a su polivalencia.
Además, en enero trajeron a Julián Araújo desde Los Ángeles Galaxy, como una apuesta de futuro, aunque la idea es que comience en dinámica con el filial, donde aún no podrá debutar hasta la próxima campaña. Si convence en el Camp Nou, no es descartable que acabe ascendiendo al primer equipo. Eso deja al crack del Villarreal sin posibilidades de llegar, por culpa del elevado precio en el que está tasado, de unos 40 millones de euros.
Pero lejos de quedarse quieto, Foyth no lo ha dudado ni por un instante a la hora de ponerse en contacto con otra gran escuadra, y ofrecer sus servicios. Y es que como ha apuntado el portal web ‘Bernabéu Digital’, ahora estaría en conversaciones con el Real Madrid, que está decidido a hacer una inversión importante para ‘jubilar’ a Dani Carvajal, y una de las alternativas que maneja Florentino Pérez es la que tiene como protagonista al internacional argentino.
De modo que no conviene perder de vista esta posibilidad, y una traición al Barça puede ocurrir próximamente. Un jarro de agua fría para Xavi, sin duda alguna.