La purga de Joan Laporta en el Barça se lleva por delante a 6 jugadores de Xavi Hernández, sentenciados
-
Joan Laporta y Xavi tienen tres alegrías y tres decepciones para el Barça 23/24
-
La épica charla de Ancelotti en el vestuario tras ganar al Barça y que nadie contaba con el final: “Os mentí”
-
Florentino Pérez impone un ‘fichaje’ a Pochettino, el ‘terror’ del Barça está listo para volver al Santiago Bernabéu
El Barça prepara una importante sangría en el mercado de verano. Aunque los resultados han sido buenos en La Liga Santander, donde salvo sorpresa conquistarán el título, no se puede obviar los fracasos que han acumulado en competiciones europeas por segundo año consecutiva, ni tampoco la dolorosa goleada frente al Real Madrid, que ha supuesto la eliminación de la Copa del Rey. Por ello, Joan Laporta tiene a seis nombres en el punto de mira.
Habrá una cantidad importante de jugadores que no sigan la próxima campaña, y los dos primeros sentenciados son Eric García y Ferran Torres. Ninguno ha hecho méritos para merecerse una segunda oportunidad, y esperan poder hacer caja con ambos. En el caso del primero llegó gratis, pero más delicadas son las cosas con el ex del Valencia y del Manchester City, que supuso una inversión importante, y que será muy difícil de recuperar.
Siguiendo a estos dos, encontramos a Ansu Fati y a Franck Kessié. La paciencia se ha agotado con el hispano-guineano, que hasta no hace mucho tiempo era considerado como la gran esperanza del Camp Nou. Una buena muestra de ello es que le eligieran para heredar el dorsal ‘10’ que dejó vacante Leo Messi después de marcharse al Paris Saint-Germain. Pero no ha estado a la altura de las exigencias, y tendrá que hacer las maletas si llega una oferta cercana a los 40 millones de euros.
Por parte del marfileño, simplemente no se ha adaptado a los esquemas de Xavi Hernández, y quieren hacer negocio con un crack que no tuvo coste. Ya para culminar, tenemos a Raphinha y a Jordi Alba, que sí están siendo importantes y teniendo minutos, a pesar de no ser indiscutibles. Pero el segundo capitán del Barça percibe un salario demasiado elevado que necesitan ahorrarse, y por ello quieren echarlo a la calle.
Con el brasileño, en cambio, lo que quieren es obtener los cerca de 60 ‘kilos’ que invirtieron, aprovechando que todavía está muy cotizado en la Premier League. Esta es la información que ha proporcionado ‘El Nacional’.