Xavi tiene urgencias por su fichaje y Joan Laporta se plantea robárselo a Florentino Pérez
El FC Barcelona se vio en el pasado partido de Copa del Rey en la necesidad de que la segunda línea diera un paso adelante ante el Real Madrid por la cantidad de bajas que tenía. Sin embargo, el resultado, que acabó en victoria por 0-4, demostró que no se dio el caso. Por ello, la dirección deportiva azulgrana y Joan Laporta han puesto una marcha más en el mercado de fichajes. Entre otros perfiles, han puesto los ojos en uno de los deseos de Florentino Pérez para el conjunto blanco.
Joan Laporta cree imprescindible contratar un lateral derecho
Según Fabricio Romano, el Barcelona podría haberse unido a la lista de interesados por la contratación de Jeremie Frimpong. Tanto es así que el club culé habría mantenido contactos directos con el agente del lateral, Jeffrey Lemmert, para tratar el futuro del jugador de cara al próximo mercado.
El lateral derecho del Bayer Leverkusen, que está siendo dirigido por Xabi Alonso, está haciendo como el equipo una temporada reseñable. Lo que ha llamado la atención. Florentino Pérez lo tenía en su agenda como un posible refuerzo para la banda derecha del Real Madrid.
El futbolista neerlandés de 22 años tiene contrato con el club alemán hasta 2025 y un valor que se encuentra sobre los 35 millones de euros, según la web Transfermarkt. El jugador lleva tiempo seguido no solo por los dos grandes equipos de LaLiga Santander, sino también por dos de la Premier League como el Chelsea, que cuenta con nuevo entrenador tras la llegada de Frank Lampard, y el Manchester United, con Erik Ten Hag.
El Barcelona necesita un lateral derecho en vistas de utilizar un central con garantías como es Ronald Araujo en esa posición. El charrúa ha mostrado calidad en ese lugar. Sin embargo, es posible que Xavi Hernández con jugadores que sean de esa demarcación natural decida que el uruguayo vuelva a la zaga.
El lateral de los Die Werkself ha demostrado en sus 36 partidos, ocho goles y nueve asistencias que puede ser un futbolista interesante para dar un paso. El jugador llegó desde el Celtic de Glasgow, en la temporada 2020-21. El neerlandés con pasaporte ganés se formó en las categorías del Manchester City y había salido de los sky blues en la 2019-20.