La decisión que reafirmaría el amor de Busquets por el Barça: renovación a la baja
El FC Barcelona quiere que Sergio Busquets siga vistiendo la camiseta azulgrana. Como capitán del equipo, el centrocampista no tiene decidido su futuro más allá de esta temporada. Xavi Hernández ya garantizó que le insistirá para que continúe un año más y tener así un jugador experimentado en esa demarcación. Las declaraciones del técnico culé se debe a que considera que su decisión estaba más cerca de una salida que de una continuidad. Sin embargo, el futbolista ha empezado a valorar una posibilidad de quedarse en el Camp Nou.
Actualmente no hay un recambio natural para su puesto y eso hace que el Barça no quiera desprenderse de él. Busquets tiene ofertas de Arabia Saudí y de Estados Unidos y un factor importante que valora el jugador es el salario. Marca asegura que la oferta de renovación tiene una rebaja sustancial en la que ganaría una tercera parte de lo que cobra actualmente. En otras palabras, pasaría de cobrar 21 millones de euros a siete por temporada.
Se trata una rebaja muy importante pero aquí entra en juego el amor por el club de su vida. Busquets conoce la crisis económica que afronta el Barça y sabe que no puede ofrecerle más ante el poco margen que tienen. Además, otra gran arma con la que cuenta Laporta para seducirle es la posible vuelta de Leo Messi. De esta forma, reencontrase con el argentino sería un motivo más para firmar la renovación.
La última palabra la tendrá Busquets
El culebrón del capitán del Barça sigue sin estar claro una vez finalice la temporada. Lo más probable es que los culés levanten el título de Liga y así Busquets, en caso de marcharse, se irá por la puerta grande. También ganó la Supercopa de España y cerraría un ciclo para dejar más espacio a las futuras generaciones.
En caso de aceptar la renovación, Sergio tendría que ver el rol que tendría para la próxima campaña. Esta temporada lo ha jugado todo y ha sido la pieza angular en el mediocampo de Xavi Hernández. La decisión final la tomará el jugador pero lo que está claro es que si decide seguir es por el amor que le tiene a la camiseta.