Lesionado en 15 minutos, Xavi Hernández inventa en el Coliseum y al Barcelona le sale muy mal, roto y sustituido
Xavi Hernández ha sorprendido en la alineación del Barça ante el Getafe CF. Con el título de LaLiga en juego, el técnico ha sacado a dos laterales zurdos, ninguno diestro -pues no hay ninguno en la plantilla- y ha acabado colocando a un centrocampista en el costado derecho. Experimento que sólo ha durado 15 minutos tras una lesión muscular.
El técnico apostó de inicio por Jordi Alba de lateral zurdo, Alejandro Balde de extremo zurdo y Sergi Roberto de lateral diestro. El caso es que este último tuvo que abandonar el terreno de juego a los 17 minutos. En una carrera hacia atrás, junto a la línea de cal lateral, Sergi se llevó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo, frenando la carrera en seco.
Los compañeros se dieron cuenta de inmediato y Xavi tuvo que mover el banquillo, apostando por dar entrada a Eric García. Roberto abandonó el campo con evidentes signos de dolor y todo apunta a que sufre una lesión muscular, a la espera de que el club confirme las primeras impresiones.
Xavi Hernández, de un invento a otro ante el Getafe
Si la alineación inicial era un poco extraña, la entrada de Eric mantuvo esa rareza en la línea defensiva. Jordi Alba y Balde se quedaron en la banda izquierda, con Alejandro en una posición más adelantada, mientras que Eric García se colocó de lateral diestro en los 15 primeros minutos que estuvo en el campo.
Un invento que duró eso, un cuarto de hora. Eric no aportó nada de profundidad por su costado, como era de esperar, y a los 35 minutos se colocó de central para que Koundé ejerciera de lateral diestro. Busquets, Kessie y Gavi completaron la medular y Lewandowski y Raphinha, el ataque blaugrana en el partido del Barça ante el Getafe.