Joan Laporta se lo dice muy claro a este fichaje del Barça: estas son las condiciones
-
Xavi y Laporta consiguen el objetivo para su fichaje: tiran la toalla y le dejarán salir en junio
-
Laporta tiene el mismo problema para fichar a los dos delanteros que quiere el Barcelona
Joan Laporta está decidido a realizar cambios en la plantilla de Xavi Hernández. El presidente culé busca jugadores que pueda adecuar dentro de la delicada situación económica del club por el fair play financiero y para ello tiene apuntado varios nombres. Uno de ellos es un ex del club que desea regresar a la Ciudad Condal. El protagonista es Pierre-Emerick Aubameyang.
El ariete gabonés no se encuentra cómodo en el Chelsea, ya intentó salir en invierno, con destino al FC Barcelona, pero la situación financiera del club culé y una regla de la RFEF por la que no podía volver a ficharlo frenaron su vuelta.
Ahora, está decidido al 100% abandonar el Chelsea en 2023 y su apuesta es el regreso a la Ciudad Condal. Eso sí, no será nada fácil. Laporta tiene que hacer encaje de bolillos para tratar de adecuarlo a la situación económica y ya le ha avisado de las condiciones para volver al Barça.
Según publica el diario Sport, el club solo contempla su fichaje si llega a coste cero, ya sea en calidad de cedido o con la carta de libertad. Además, Aubameyang deberá rebajarse su sueldo actual casi al 50%, algo que el delantero parece dispuesto a hacer.
El principal problema reside en que el Chelsea no quiere regalarlo y pide por él una cifra cercana a los diez millones de euros. Firmó por el Chelsea hace menos de un año por 15 millones de euros y los ingleses no quieren dejarlo marchar tan fácilmente.
Aunque su papel en el Barça sería desempeñar el delantero sustituto de Lewandowski, el futbolista gabonés valora el Camp Nou como su primera opción frente al resto de propuestas que tiene sobre la mesa.