La Premier puede solucionar el problema de Joan Laporta y Xavi con Raphinha
-
Raphinha, del Barcelona de Joan Laporta a la King's League de Piqué: "Jugaría"
-
Raphinha arma otro lío en el vestuario del Barcelona, patadas, golpes y serio aviso de Xavi
Los problemas financieros del FC Barcelona podría llevar al brasileño Raphinha, muy cuestionado por Xavi Hernández últimamente, lejos del Spotify Camp Nou. Los clubes saben que Joan Laporta necesita efectivo para cuadrar las cuentas o para inscribir a jugadores y. por ello, dos equipos de la Premier League están interesados en hacerse con el extremo derecho para la próxima temporada.
Según el medio británico Daily Mail, el Newcastle y el Arsenal están muy atentos a lo que pueda pasar con el brasileño. Ambas entidades saben que el Barça pueden necesitar venderle y están dispuestos a hacer una oferta viable para que le dejen salir y más cuando el Raphinha no para de formar líos.
Desde el FC Barcelona de momento están encantandos, deportivamente hablando, con el internacional con Brasil, pero están hartos con su mala disciplina. Además, si el '22' acepta el cambio de aires, el club catalán no tendrá problemas para abrirle las puertas a su salida.
La gran temporada de Raphinha
El de Porto Alegre está cuajando una gran año a los mandos de Xavi Hernández, habiendo anotado seis goles y repartiendo cinco asistencias en 28 partidos de LaLiga. Por detrás del máximo goleador de la competición Robert Lewandoski, el extremo ha sido clave esta temporada para tener ya casi ganada el campeonato nacional a falta de ocho jornadas para finalizar.
En el batacazo europeo, el Barça notó la ausencia del jugador ya que en Champions League no logró marcar ningún gol y solamente dio dos asistencias. En Europa League sí que definió, pero no sirvió de nada ya que acabaron cayendo ante el Manchester United.
Haciendo repaso del año que aún no está finalizado, el periodo de Raphinha ha sido excelente a lo que se le puede pedir al delantero. El técnico catalán elogió en rueda de prensa al jugador: “Raphinha tiene una personalidad espectacular. Estoy contento por él. Se lo merece”. Está claro que para que algún club se pueda llevar al futbolista, tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero para que el FC Barcelona lo dejen marchar.