Competencia para Lewandowski y nuevo tridente del Barcelona: Aubameyang asoma
-
La respuesta de Raphinha que enamora a la afición del Barça cuando le preguntan si está en su mejor momento
-
El Betis quiere aprovechar las dudas del Barça y volver a Europa League
-
Xavi, enfadado por las dudas con el Barça: "Tenemos que ganar y convencer, ¿a quién?"
Robert Lewandowski continúa siendo un foco de conflicto en el Barça. Ni siquiera los dos goles que ha conseguido en las últimas dos jornadas de La Liga Santander le han servido para dejar de estar en el punto de mira, y todavía hay un debate en torno al rendimiento que ha ofrecido desde que regresó del Mundial de Qatar. Y es que se ha mostrado muy por debajo de las expectativas que generó con su llegada el pasado verano.
Aunque comenzó con el pie derecho, arrasando en todos los encuentros y consiguiendo unas muy buenas cifras goleadoras, todo se ha torcido de manera significativa. Y Xavi Hernández es el primero que está muy preocupado, pues dependen en exceso del acierto del polaco, que como se ha demostrado, en las grandes citas tiene tendencia a desaparecer. De hecho, fue uno de los señalados por el descalabro en la fase de grupos de la Champions League.
Esto ha provocado que en el Camp Nou se empiecen a plantear muy seriamente la incorporación de otro crack para el puesto de delantero centro que pueda ofrecerle competencia, y ponerle las cosas complicadas. De este modo, estimularía al ex del Bayern de Múnich o del Borussia Dortmund para que tuviera que ofrecer su mejor versión, y en caso de que no lo logre, tendría a un recambio de garantías en la plantilla. Para ejercer dicha responsabilidad, el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang es el que más convence.
Pese a que se ha hablado mucho de Vitor Roque, en estos momentos es una opción más compleja, por culpa de la delicada situación financiera que vive el Barça, y que provoca que Joan Laporta tenga problemas para poder afrontar el pago de 30 millones de euros que supondría sacarlo del Atlético Paranaense. En cambio, el gabonés podría aterrizar casi gratis, viendo que no tiene hueco en el Chelsea, y juega con la ventaja de conocer el club y La Liga Santander, tras pasar seis meses a las órdenes de Xavi el curso anterior.
Como explica el diario ‘Sport’, la vuelta de ‘Auba’ es un tema muy serio y que se está discutiendo.