A Joan Laporta ya lo han dejado tirado sus tres hombres fuertes en el Barcelona
Momentos complicados para Joan Laporta al frente del FC Barcelona. El bombazo saltó hace sólo unas horas, cuando se conoció que su director de fútbol, Mateu Alemany, dejaba el Barça. Un anuncio que nadie se esperaba y que también deja a Jordi Cruyff solo ante el peligro, al menos por ahora.
El presidente culé tiene que preparar ahora una reestructuración en el área deportiva y también afrontar como se han ido cayendo de su lado sus hombres más fuertes e importantes en los últimos tiempos.
Tres 'abandonos' a Joan Laporta
Y es que dos de los hombres fuertes del Barcelona de Joan Laporta durante la campaña electoral -Jaume Giró y Mateu Alemany- han abandonado el club azulgrana por diferentes motivos. También Ferran Reverter, el director general de la entidad, abandonó el cargo siete meses después de acceder al mismo.
Giró, el responsable del área económica durante la campaña electoral, no llegó ni a formar parte de la directiva. Adujo "motivos personales". El trasfondo es que Giró aspiraba a convertirse en la mano derecha de Laporta, en el número dos de la directiva; pero el presidente azulgrana ya tenía elegido de antemano que iba a apoyarse en Rafa Yuste, lo cual no agradó a Giró. Eduard Romeu se convirtió en el vicepresidente económico.
Ferran Reverter llegó al Barcelona a mediados de 2021, procedente de MediaMarkt, donde llegó a ocupar el cargo de consejero delegado de la compañía alemana en 2018. Oficialmente, Reverter abandonó el cargo por "razones personales y familiares", extraoficialmente se habló de que su modelo de club no coincidió con el que tenía en la cabeza Joan Laporta.
Mateu Alemany es el tercer hombre fuerte del proyecto que abandona la nave azulgrana que lidera Joan Laporta y que ha conseguido que Xavi Hernández los vuelva a hacer campeones de LaLiga Santander.