Joan Laporta quiere conseguir a Leo Messi y otros tres delanteros gratis para el Barça
-
Tebas avisa del marrón económico que tiene el Barcelona para que vuelva Messi: "No daremos manga ancha"
-
Leo Messi, detrás del adiós de Mateu Alemany a Joan Laporta y al Barça
-
La afición del PSG estalla con durísimos cánticos: "Messi, hijo de..."
El FC Barcelona debe apretarse el cinturón de cara a la próxima temporada para poder cuadrar los fichajes dentro de los límites de LaLiga. Joan Laporta necesita conseguir 200 millones de euros pero eso no impide que por los planes del equipo culé pase el renovar el equipo, sobre todo en un ataque en el que Xavi Hernández podría tener a Leo Messi y a otras tres caras nuevas.
Los planes de la directiva culén pasan por conseguir el fichaje del argentino tras acabar su contrato con el PSG. El jugador está en plena guerra con Al Khelaïfi tras su reciente viaje a Arabia Saudí y, a pesar de que pidió perdón, el club ha confirmado su castigo dejándole fuera de la convocatoria este fin de semana.
El gran deseo de Joan Laporta es volver a contratar a Leo Messi aunque sabe que será complicado pelear con el pastizal que le ofrecen desde Arabia. Además, el presidente culé sigue insistiendo a LaLiga para que acepte el plan azulgrana con el que inscribir al mejor jugador de su historia.
El plan de ahorro de Joan Laporta en la delantera
Si Messi llega, Joan Laporta deberá hacer caja con futbolistas como Ferran Torres, Ansu Fati o Raphinha, por los que se escucharán ofertas. Para completar sus huecos, en el Barcelona cuentan con el regreso de Ez Abde, que habría convencido a Xavi Hernández durante su cesión en Osasuna.
Además, el Barça espera que el Chelsea termine dando la carta de libertad a Aubameyang un año después de que el propio club catalán lo vendiera por 11 millones de euros. Ya en invierno, el gabonés estuvo cerca de regresar aunque la normativa de la FIFA impedía entonces su inscripción.
El último caso es el de Yannick Carrasco, a quien el Barcelona desea abaratar a pesar de tener una opción de compra con el Atlético de Madrid de 18 millones. Laporta intenta rebajar su precio y, ante la negativa rojiblanca, podrían esperar al próximo 2024, en el que acabará contrato.
Para ese año quedará aplazada la llegada de Vitor Roque, ya que la opción de un pago millonario al Atlético Paranaense este verano está descartada. El deseo del jugador es vestir de blaugrana y para ello esperaría hasta el momento en el que llegue la oferta del club.