La tensión se desata en el Barça por su fichaje: Laporta se lo quiere quitar a Pep Guardiola
-
Laporta se lo roba a Pep Guardiola a coste cero para el Barcelona de Xavi: "Está abierto"
-
Joan Laporta y Mateu Alemany aprietan por él tras su exhibición en Champions
Joan Laporta trata de encontrar los refuerzos necesarios para la plantilla de Xavi Hernández dentro de la delicada situación financiera del club por el fair play financiero. A pesar de que está maniatado, el presidente culé sigue avanzando en los fichajes y en la fórmula de encajarlos dentro de la economía culé. Y uno de ellos es Ilkay Gundogan.
El futbolista alemán termina contrato este verano con el Manchester City, con el que no ha alcanzado aún un acuerdo de renovación, después de siete años con los ingleses. Una situación que ha comenzado a preocupar en el Ciudad Condal ya que su agente declaró que no hay acuerdo con ningún club y que podría cambiar con si el Manchester City consigue el triplete. Actualmente el centrocampista es el capitán del equipo y el City tiene en su mano hacer una temporada perfecta.
Según el diario Sport, las negociaciones con el jugador están muy avanzadas, pero en la directiva culé existe cierta tensión con su fichaje. En las altas esferas no dudan del rendimiento de Gundogan, pero sí ven con cierto recelo el salario del futbolista, especialmente por su edad. De hecho, en el Barça están esperando la firma a espera del consenso final.
Gundogan medita su futuro con Laporta pendiente
Además de ganar títulos, podría convencer a la directiva inglesa para ofrecerle un aumento de salario por rendimiento, uno de los requisitos que ponía el germano para continuar. El medio citado anteriormente habla de nueve millones de euros netos en el nuevo contrato, cifras imposibles para Laporta.
Gündogan medita con más cautela que decisión tomar y la prioridad que tenía de dejar el City para marcharse al Barcelona ya no es tan clara. Problemas para que Laporta fiche un futbolista de élite que termina contrato este verano y que podría llegar a coste cero. Dependiendo de la temporada que haga el City, el mediocampista tomará un rumbo u otro.