Si Raphinha sale del Barça su agente, Deco, tendría que negociar con... ¿Deco?
-
La amenaza sobre Joan Laporta con Leo Messi, Busquets y Jordi Alba en el Barça
-
Ofertas de 40 millones por Lewandowski obligan a Joan Laporta a tomar la decisión más difícil en el Barça
-
La carambola entre Messi, el PSG yel Barça que complica el futuro de Dembélé
Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco, está cerca de firmar una de las situaciones más surrealistas en la historia de los mercados de fichajes. El portugués es actualmente el favorito para ser el nuevo director deportivo del Fútbol Club Barcelona, sustituyendo a Mateu Alemany, y tendría que negociar la más que posible salida del club de Raphinha. Una situación cuanto menos curiosa, ya que el agente de Raphinha es... ¡Deco!
Con Deco en el Fútbol Club Barcelona como director deportivo, los movimientos correrían a cuenta del portugués. Es él quien debe negociar con los agentes de los jugadores y con los otros equipos. Por ello si se culmina la salida de Raphinha a la Premier League, Deco debería negociar con su agente, Deco. Después, debería negociar su salida del club por el precio adecuado, para luego negociar el contrato del propio jugador con su nuevo equipo, surrealista. Aunque tiene sus ventajas. Difícil sería que se compliquen las negociaciones entre Barça y Raphinha.
Raphinha, destino Premier League
El extremo brasileño llegó al Fútbol Club Barcelona la pasada temporada proveniente del Leeds United. 58 millones de euros más nueve en variables (que aún no se han cumplido ya que solo lleva un año con el club catalán), es el precio que pagó el Barça para traer a Raphinha, una cantidad que esperan no solo recuperar, sino aumentar.
Con la posible vuelta de Leo Messi y sus ya de por sí dificultades para ser titular ante la confianza de Xavi en Dembelé, Raphinha ve con buenos ojos una salida, y la Premier League quiere de vuelta al portugués. Chelsea y Newcastle están muy interesados en sus servicios, especialmente el último de ellos. Los 'urracas', según Sport, están dispuestos a pagar 80 millones por Raphinha, una cantidad superior a la que pagó el Fútbol Club Barcelona por él. Una salida importante para el club azulgrana, que necesita un par de salidas millonarias y rebajar su masa salarial.
Raphinha ha disputado 31 partidos en Liga con el Fútbol Club Barcelona, marcando siete goles y repartiendo otras seis asistencias. Además, dio dos asistencias en la fase de grupos de la Champions League, sumando otra y un gol en la Europa League. En Copa del Rey anotó dos goles y dio otros dos, dando por tanto un rendimiento más que decente en la temporada.