Cinco renovaciones y el fichaje de Iñigo Martínez, las prioridades de Joan Laporta con LaLiga
Joan Laporta tiene muchos frentes abiertos. En lo que más trabaja el FC Barcelona es en rebajar en 200 millones de euros los gastos para poder fichar. Y es que ahí está la clave de todo. Dejando de lado que Mateu Alemany ha dicho adiós, en el Barça se centran todos los esfuerzos en el plan de viabilidad que debe aceptar LaLiga por dos motivos: poder inscribir las últimas renovaciones de jugadores claves para Xavi Hernández y también para hacer lo propio con Íñigo Martínez, cuyo fichaje se da por hecho.
La inscripción, las prioridades de Joan Laporta
Más allá de una hipotética incorporación de Leo Messi, la prioridad de Joan Laporta es que LaLiga acepte el citado plan de viabilidad para inscribir las renovaciones de futbolistas de la primera plantilla.
El Barcelona ya ha cerrado un acuerdo con Ronald Araujo, Gavi, Marcos Alonso y Sergi Roberto, pero todavía no ha podido inscribir sus nuevos contratos al rebasar el límite salarial fijado por la patronal del fútbol español. Además, el área deportiva está negociando la renovación de Alejandro Balde, un fijo para el técnico Xavi Hernández.
Sin olvidar los fichajes
Y todo ello sin olvidar que tiene que hacer lo mismo con los nuevos jugadores. El Barça está interesado en futbolistas que aterricen en el Spotify Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo. Ese es el caso del central Íñigo Martínez, que acaba contrato con el Athletic Club el próximo 30 de junio y que, según varios medios, ya ha cerrado un acuerdo para vestir la elástica azulgrana a partir del próximo curso.
Todo está pendiente del veredicto de LaLiga y, según EFE, la patronal del fútbol español todavía no ha tomado una decisión en firme sobre la propuesta del club que preside Joan Laporta, aunque lo hará en los próximos días.